Motor.es

El Honda Civic Type R TCR es el 'Coche TCR del Año' en 2019

  • El Honda Civic Type R es el 'Coche TCR del Año' de 2019 después de firmar un impresionante año en todo el mundo.
  • El título de 'Coche TCR del Año' es otorgado por WSC Group al vehículo con más éxitos en los campeonatos TCR durante la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2019 15:00

El Honda Civic Type R TCR es el 'Coche TCR del Año' en 2019
El Honda Civic Type R ha consegudo un total de 65 victorias y 14 títulos a lo largo de la temporada 2019.

La resolución del WTCR no sonrió a Honda. No obstante, Esteban Guerrieri no pudo superar a Norbert Michelisz por el título de pilotos, mientras que Münnich Motorsport tampoco logró alcanzar el título por equipos. Con todo, la firma japonesa cierra la temporada 2019 con un gran reconocimiento, ya que el Honda Civic Type R se ha proclamado 'Coche TCR del Año' por su excelente temporada. Este título que premia al coche más exitoso entre todas las series que se disputan bajo normativa TCR ha sido para el vehículo de la firma del ala dorada tras lograr un total de 65 victorias y 14 títulos.

Entre los éxitos que han celebrado los clientes de Honda a lo largo y ancho del mundo en 2019 con el Honda Civic Type R destacan los títulos a nivel regional del TCR Middle East -pilotos y equipos-, así como el título del TCR Eastern Europe. Entre las series nacionales, el Civic ha logrado la victoria en el Campeonato Canadiense de Turismos, en el TCR China -equipos-, en la Copa Junior del TCR Germany y en el TCR Ibérico -equipos-. Además, el Honda Civic ha sido el rey del Campeonato de Resistencia de Nueva Zelanda y de la South Island, además de ganar cuatro títulos distintos en el TCR Japón.

Tras conquistar 65 victorias, ocho en el WTCR, el Honda Civic Type R TCR se ha convertido en un gran embajador de la marca, tal y como ha asegurado Hiroshi Shimizu, responsable de la división de motorsport de Honda: "Es fantástico recibir este premio de parte de WSC por el éxito del Honda Civic Type R TCR. El esfuerzo realizado por nuestros clientes en todo el mundo ha sido excepcional y nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su confianza en Honda. Nuestras felicitaciones van para todos ellos y para JAS Motorsport por su excelente labor canalizando este proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel