Motor.es

Honda CR-V 2023, renovación total para presumir de diseño, tecnología y versión híbrida

El nuevo Honda CR-V 2023 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de Honda estrena la sexta generación. Una generación cargada de importantísimas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. El nuevo CR-V ha debutado en Norteamérica y próximamente llegará a Europa.

Honda CR-V 2023, renovación total para presumir de diseño, tecnología y versión híbrida
Desvelado el nuevo Honda CR-V 2023

7 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 19:45

La espera ha terminado. Tras una importante cantidad de fotos espía y de adelantos oficiales, ha debutado en sociedad el nuevo Honda CR-V 2023. El conocido SUV de Honda estrena la que es su sexta generación. Ha sufrido una renovación total para ponerse al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

El cambio generacional del CR-V se produce en un momento importante para la industria del automóvil. La transición a la movilidad sostenible se acelera y es por ello que Honda dará un mayor protagonismo a la versión híbrida autorrecargable del nuevo CR-V. Es más, en un mercado tan importante como Estados Unidos, esperan que aproximadamente la mitad de las ventas se correspondan con esta motorización electrificada.

Honda CR-V 2023 - posterior
El nuevo Honda CR-V 2023 ha sido presentado en sociedad. Próximamente llegará a Europa

El diseño del nuevo Honda CR-V 2023

¿En qué ha cambiado el SUV de Honda? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son las novedades del nuevo CR-V en materia de diseño exterior. Honda no solo ha actualizado los paneles de la carrocería para transmitir una imagen más robusta y aventurera, el frontal y la zaga han sido rediseñados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bastante fácil encontrar nexos y puntos de unión con otros modelos de la compañía. El Ridgeline y el Passport son un claro ejemplo. En la parte delantera destaca la nueva parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados y con tecnología LED. También cabe señalar el paragolpes.

La vista lateral saca a relucir la esencia original del CR-V. En función de la versión se calza de serie unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, entre los componentes más llamativos tenemos unos enormes pilotos en forma de letra L y que se extienden hacia buena parte del centro del portón trasero. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico.

Honda CR-V 2023 - interior
Así luce el interior de la nueva generación del Honda CR-V

El interior y la tecnología del nuevo Honda CR-V 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo CR-V nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable y cálido. También nos daremos cuenta del salto que ha dado el CR-V en términos de digitalización y conectividad. Es un vehículo más tecnológico. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 9 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cuadro de instrumentos es digital y dispone de una pantalla de 7 pulgadas. Otros equipamientos a destacar son, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el equipo de sonido Bose y las conexiones USB 3.0 tipo C.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El paquete Honda Sensing forma parte de la dotación de serie y se compone, entre otros sistemas, de reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de puntos ciegos, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico.

La nueva generación del Honda CR-V en vídeo

Los motores del nuevo Honda CR-V 2023

Bajo el capó, como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo CR-V apuesta por la electrificación. Honda propone un total de dos motorizaciones. La mecánica de acceso es un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 193 CV (190 hp) y 243 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT.

Un escalón por encima se encuentra la variante híbrida (HEV) que combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 207 CV (204 hp) y 335 Nm respectivamente. Ambas motorizaciones permiten disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilogramos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda CR-V 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha confirmado que el lanzamiento comercial del nuevo CR-V en Estados Unidos tendrá lugar este mismo verano. Inicialmente estará disponible con el motor de gasolina y, más adelante, a finales de año, se introducirá en la gama la mencionada versión híbrida. En estos momentos se desconoce cuáles son los precios del nuevo CR-V para el mercado estadounidense. El modelo saliente se ofrece desde 26.800 $ (26.635 €).

Honda CR-V 2023
La nueva generación del Honda CR-V también se venderá en Europa

La nueva generación del CR-V también llegará a Europa. Su puesta de largo en el Viejo Continente tendrá lugar a no mucho tardar. Sin embargo, llegará a los concesionarios con una propuesta mecánica específica. Por ejemplo, no habrá disponibles motorizaciones convencionales. Todas las versiones estarán electrificadas.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel