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El nuevo Honda CR-V Hybrid, la esperada versión híbrida, tendrá 184 CV

Honda detalla las características de la esperada versión híbrida que estrenará próximamente la nueva generación del CR-V. El nuevo Honda CR-V Hybrid se pondrá a la venta a partir de octubre de 2018 y será propulsado por un sistema que arrojará una potencia máxima de 184 CV.

Honda CR-V Hybrid - adelanto

Adelanto del nuevo Honda CR-V Hybrid. La nueva generación del SUV japonés se electrifica.

La nueva generación del Honda CR-V será electrificada. La esperada versión híbrida del nuevo CR-V se encuentra a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento comercial es inminente y por ello, Honda ha decidido mostrar al detalle cómo es la tecnología de propulsión híbrida del nuevo Honda CR-V Hybrid que próximamente podremos encontrar en los concesionarios. Será la primera vez que un SUV de Honda esté disponible en Europa con mecánica híbrida.

El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). Se compone de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson así como una transmisión directa y un paquete de baterías de iones de litio. Con este conjunto de componentes el nuevo Honda CR-V Hybrid podrá ofrecer un elevado nivel de eficiencia.

El corazón del sistema híbrido del Honda CR-V Hybrid es un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros que, junto al motor eléctrico impulsor, ofrece una potencia máxima de 184 CV y 315 Nm de par máximo. La tecnología i-MMD, exclusiva de Honda, carece de una transmisión convencional y permite tres modos de propulsión distintos para proporcionar la máxima eficiencia en todo momento.

Honda CR-V Hybrid - detalles técnicos

Todos los detalles del sistema híbrido que incorporará el nuevo Honda CR-V Hybrid. (clic aquí para ampliar).

Estos son los tres modos de funcionamiento que tendrá el sistema híbrido del nuevo Honda CR-V Hybrid:

  • EV Drive. Obtiene la energía del paquete de batería de iones de litio para alimentar el motor de propulsión eléctrica y proporcionar transmisión a las ruedas mientras el motor de gasolina está detenido.
  • Hybrid Mode. El motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador proporcionando la transmisión a las ruedas a través del pequeño motor eléctrico que, a su vez, recibe asistencia eléctrica de la batería.
  • Engine Drive. Mediante un mecanismo de bloque del embrague se genera una conexión en la que el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Honda destaca que en la gran mayoría de situaciones el sistema variará entre los modos Hybrid Drive y EV Drive. La energía sobrante del motor de combustión se puede usar para recargar la batería a través del generador cuando se circula con el modo de propulsión híbrida. En caso de estar circulando a una velocidad de crucero moderada, el CR-V Hybrid funcionará normalmente con propulsión eléctrica (EV Drive).

Honda CR-V 2019

La gama actual del Honda CR-V se compone de un solo motor, de gasolina. Un 1.5 VTEC Turbo.

En el interior del Honda CR-V Hybrid encontraremos una pantalla de interfaz de información exclusiva para esta versión y en la que el conductor podrá consultar el estado actual de la propulsión y saber cómo se combinan las fuentes de energía. En la pantalla también se mostrará el nivel de carga de la batería así como un gráfico del flujo actual de potencia y el estado de recarga.

¿Cuándo llegará al mercado? La preventa del nuevo Honda CR-V Hybrid se iniciará a partir del próximo mes de octubre de 2018, fecha en la que se comenzará con su producción en serie. La comercialización oficial arrancará en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: Honda

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