Motor.es

Honda y Gabriele Tarquini separan sus caminos

El equipo Castrol Honda WTCC ha decidido no renovar a Gabriele Tarquini y el italiano deja de ser piloto oficial de la marca en el Mundial de Turismos a sus 53 años. Su rendimiento en 2015 ha sido bastante discreto.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 21:00

El equipo de fábrica de Honda en el WTCC ha prescindido de los servicios de Gabriele Tarquini de cara a la temporada 2016. El veterano piloto italiano pierde así el rol de piloto oficial y tras tres temporadas en la formación y once en el campeonato, deberá buscar un nuevo vehículo con el que competir, si así lo desea. Lo cierto es que a sus 53 años se podría pensar en una retirada definitiva, pero Tarquini tiene ambición de seguir compitiendo. Eso sí, no contará con un Civic WTCC oficial el próximo año.

Tras confirmase la noticia, Gabriele Tarquini reconocía que: "Tengo muy buenos recuerdos de correr con Honda en los últimos años. Respeto la decisión del equipo para el próximo año y sólo me voy a quedar con los buenos momentos de nuestras temporadas juntos". El italiano además está satisfecho de su papel: "Me siento orgulloso de haber sido parte del regreso de Honda a los turismos y deseo al equipo lo mejor. Mi principal objetivo pasa por competir el próximo año, así que estoy explorando distintas opciones. De la misma forma estoy hablando con Honda para estar involucrado en futuros programas fuera del WTCC".

Este anuncio por parte del equipo Castrol Honda WTCC pone fin a una etapa de Gabriele Tarquini junto a Honda en la que ha sumado 17 podios y 3 victorias a los mandos del Civic WTCC, resultados que le llevan a sumar un total de 20 triunfos a lo largo de su trayectoria en el campeonato. Con tres subcampeonatos y el título sumado en 2009, el italiano no ha perdido las ganas y ya ha dejado claro que intentará seguir compitiendo en el Mundial de Turismos, a pesar de haber sido hombre de referencia durante estos años para Seat y la propia Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel