Motor.es

Honda prepara una actualización para el HR-V europeo

Tras la actualización del modelo vendido en los concesionarios japoneses, Honda se pone manos a la obra y ya trabaja en la puesta a punto del Honda HR-V comercializado en Europa. Se trata de una revisión de mitad de ciclo con la que el SUV afrontará el resto de vida comercial que le queda a la actual generación.

Honda prepara una actualización para el HR-V europeo

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 21:15

Honda HR-V 2019 - foto espía frontal

Foto espía del Honda HR-V 2019 durante una sesión de pruebas en España.

Hace apenas unos meses que Honda introdujo en el mercado japonés el nuevo HR-V. El conocido crossover sufrió una leve pero interesante actualización de mitad de ciclo con la que ponerse al día tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico. Tras su puesta de largo, el fabricante ha puesto en su punto de mira al viejo continente. El nuevo Honda HR-V destinado a Europa ya está siendo desarrollado.

Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día y en España a un prototipo del nuevo Honda HR-V 2019 mientras realizaba unas pruebas en carretera. Lamentablemente la unidad fotografiada luce un importante camuflaje en su frontal y en su zaga. Sin embargo, si tomamos como referencia la actualización de la versión japonesa podemos hacernos una idea muy clara de los cambios que se avecina. Además de que el camuflaje deja entrever algunos de los nuevos rasgos.

Echando un primer vistazo al frontal del Honda HR-V cazado, nos damos cuenta que bajo todo el camuflaje que presenta se insinúa un nuevo paragolpes con unas entradas de aire de mayor tamaño. Curiosamente las ópticas no están cubiertas, ya que se trata de las mismas que tiene el modelo disponible actualmente en los concesionarios. Cuando equipe las nuevas Honda no dudará y las cubrirá parcialmente con camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda HR-V 2019 - foto espía posterior

La generación actual del Honda HR-V vendido en Europa recibirá una importante actualización.

Si nos damos una vuelta por la zaga, nos encontraremos con unas ópticas que sí están cubiertas casi en su totalidad. Estrenará grupos ópticos posteriores y muy posiblemente el mismo listón cromado que incorpora el nuevo Honda HR-V japonés. Dicho listón actuará a modo de unión de ambas ópticas. En lo que respecta a la personalización, también habrá novedades. Honda añadirá nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación.

¿Y qué hay del interior? Honda aprovechará esta actualización para mejorar la calidad de los acabados y aumentar el confort del HR-V. Para ello la marca instalará unos nuevos asientos delanteros y ofrecerá un tapizado más resistente. Habrá disponibles nuevas tonalidades y ambientes para crear un habitáculo que se ajuste a nuestra personalidad.

Pero más allá de todo esto, el gran avance que ofrecerá el Honda HR-V 2019 está relacionado con el equipamiento tecnológico en materia de conectividad y seguridad. El nuevo Honda HR-V llegará a Europa con una nueva versión del sistema de información y entretenimiento que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto junto a una nueva pantalla táctil de mayor resolución y calidad.

Honda HR-V 2019 - foto espía lateral

El nuevo Honda HR-V mejorará su equipamiento tecnológico en materia de conectividad y seguridad.

El equipamiento de seguridad será reforzado con la llegada de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que formarán parte de la plataforma Honda Sensing. El control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o la prevención de colisión son un buen ejemplo.

El apartado mecánico no presentará novedades muy reseñables aunque los motores disponibles serán ajustados con el objetivo de reducir sus niveles de consumo así como de emisiones y, por lo tanto, cumplir con la normativa Euro 6.2 bajo el nuevo ciclo WLTP. La gama seguirá estando compuesta por versiones de tracción delantera y tracción total. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel