Honda actualiza el crossover HR-V destinado al mercado japonés

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Son las primeras imágenes de un pequeño lavado de cara que Honda ha realizado sobre el crossover compacto que conocemos como Honda Vezel o HR-V, un nombre diferente según el mercado donde se comercialice, que veremos en 2019 en nuestro país con la insignia del segundo. Unos cambios muy simples para dar más vida al crossover compacto.

Comienza su venta mañana en Japón donde se conoce como Honda Vezel. En Europa, conocido como Honda HR-V, llegará en 2019

Se conoce como Honda Vezel en Japón y HR-V en mercados como el europeo. de hecho, las imágenes corresponden al modelo comercializado en el país del sol naciente y es que el fabricante nipón ha desvelado algunos cambios para el modelo del país natal que se pone a la venta mañana. Para nuestro mercado tendremos que esperar hasta 2019.

El actualizado Honda HR-Vcompartirá los mismos cambios que en el caso del Vezel, con un nuevo diseño del paragolpes delantero más contorneado y limpio con una nueva forma de las tomas de aire laterales y de los alojamientos de las luces antiniebla, variando su tamaño y diseño en función de la versión mecánica elegida. Además, la parrilla también cambia según versiones, con unas firnas lamas horizontales o interior con una malla de nido de abeja

Los faros también varían su estilo ahora más planos como en el nuevo Honda Civic, pueden ser Full LED opcionalmente y una gruesa barra de plástico que cubre la parrilla superior ahora con un aspecto mate y dando mayor presencia al emblema de la marca japonesa. En la parte posterior, el portón cuenta con un listón cromado que unirá los grupos ópticos traseros

El nuevo diseño de los faros con un cristal plano acercan el diseño de la parte delantera al del nuevo Civic con un estilo más agresivo

La gama de colores para la carrocería también cuenta con novedades, sumándose los nuevos metalizados Aurora amatista y Verde plata niebla a los Rojo Cristal Premium, Blanco Platino efecto perla, Azul Medianoche, Plata Luna y Negro Cristal. La oferta de llantas de aleación también se ha ampliado con un nuevo modelo con un diseño de diez radios.

En el interior, se ha refinado el nivel de calidad y confort con unos nuevos asientos delanteros que ahora cuentan con un tapizado más resistente y una mejor sensación al tacto, además de ampliarse la dotación del equipamiento con un nuevo sistema de info-entretenimiento con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto para la conexión de smartphones y disfrutar de las posibilidades de navegación y sonido incluyendo una nueva pantalla táctil. Los colores del interior también se han actualizado con los nuevos Negro Pasión, Marrón Jazz, Negro, Gris y cuero negro.

El hermano pequeño del CR-V también adopta nuevos dispositivos de seguridad activa desarrollados sobre la plataforma de "Honda Sensing" -de serie en todas las versiones- que se vale de las informaciones captadas por un  radar de onda milimétrica y una cámara monocular situadas en la parte delante actuando sobre los frenos y la dirección. Hasta ocho funciones como el sistema de prevención de colisiones, el asistente de mantenimiento en el carril y el control de crucero adaptativo, entre otros varios.

El interior no cuenta con mejoras de calado, sólo materiales más refinados y una nueva pantalla para un más moderno sistema de info-entretenimiento

En la parte mecánica, Honda no ha contemplando grandes novedades, si bien el motor de gasolina de 1.5 litros y 130 CV de potencia máxima y 156 Nm de par motor máximo sí ha experimentados algunas mejoras, como una nueva bomba de combustible de alta presión ahora ubicada dentro del motor que reduce el sonido del propulsor generado durante la marcha. Se combina con un motor eléctrico de 30  y 160 Nm, ahora cuenta también con el sistema "SPORT HYBRID i-DCD", que ofrece una aceleración más suave, al mismo tiempo que también adopta un nuevo mecanismo de enlace al pedal de freno optimizando la trayectoria del pedal en el momento de la depresión del freno y produce una frenada contundente pero también más suave. 

La caja de cambios de esta versión es automática de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante, aunque también se ofrece una versión de gasolina con el mismo bloque de este híbrido pero acoplado a una caja de cambios automática CVT -disponible con tracción delantera o integral- y que puede contar con levas opcionales aunque solamente con tracción delantera.

Además, la versión dotada de tracción integral ahora añade una mejora que le permite sortear con mayor seguridad la conducción en terrenos con nieve gracias a la función "Real-time AWD", incluso al ascender una pendiente.

Nuevos colores para el interior como el Marrón Jazz de la imagen aumentan la sensación de calidad en el interior del actualizado Honda Vezel

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