Motor.es

Honda lanzará en China un coche eléctrico basado en el Jazz

Honda establecerá una asociación estratégica para poder introducir un nuevo coche eléctrico en el mercado chino. Este nuevo modelo estará basado en el Honda Jazz, comercializado fuera de Europa como Honda Fit. Estará dotado con unas nuevas baterías que serán desarrolladas junto a Contemporary Amperex Technology. El lanzamiento está previsto para el año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 18:00

Honda lanzará un coche eléctrico basado en el Jazz

El pequeño Honda Jazz, vendido fuera de Europa como Honda Fit, será la base para un nuevo coche eléctrico.

Honda está trabajando en una ambiciosa ofensiva de modelos relacionados con la movilidad sostenible. A corto plazo su gama europea será electrificada y llegará al mercado el primer coche eléctrico de batería que comercializará en el viejo continente, la versión de producción del Honda Urban EV Concept. Es más, recientemente el propio fabricante confirmó que abrirá el libro de pedidos de este modelo a comienzos del próximo año.

Pero, más allá de su hoja de ruta para Europa, en Honda tiene planes igualmente ambiciosos para otros mercados igualmente relevantes, como es el caso de China. Según la información publicada por un conocido medio digital japonés, Honda está ultimando los detalles para establecer una colaboración estratégica con la empresa Contemporary Amperex Technology. El fruto de esta colaboración serán unas nuevas baterías que serán usadas en el nuevo coche eléctrico que planea la marca.

El nuevo Honda Jazz, conocido fuera de Europa como Honda Fit, será el vehículo usado como base para el desarrollo del nuevo coche eléctrico que tiene programado introducir Honda en China. Si los informes son correctos desembarcará en los concesionarios chinos en la primera mitad del año 2020. Formará parte de los nuevos lanzamientos que Honda realizará en el gigante asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Jazz 2018

Este nuevo coche eléctrico basado en el Honda Jazz será lanzado en China en el año 2020.

Una de las claves del nuevo coche eléctrico de Honda basado en el Jazz será su precio. Se posicionará como una de las opciones más asequibles de su categoría y se prevé que parta desde los 15.675 euros. Y a pesar de que las baterías serán de nuevo desarrollo, lo cierto es que no tendrán una gran capacidad, aunque sí ofrecerá una autonomía aceptable. La marca buscará el equilibrio entre el factor precio de las baterías y la autonomía. Se baraja los 300 kilómetros.

Por otra parte, y según la información del diario japonés, Honda barajará en un futuro llevar este coche eléctrico asequible a otros mercados. Todo dependerá del éxito que coseche en China. Y es que los objetivos de ventas anuales que se ha fijado la marca son muy ambiciosos. Esperan alcanzar un volumen anual de 100.000 unidades. El precio y la autonomía serán claves para conseguir un vehículo de masas.

Es importante recordar que en el pasado el Honda Jazz ya ha tenido una versión eléctrica. Fue presentado en el año 2011 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles y fue comercializado en Estados Unidos obteniendo unos resultados de ventas poco destacables. Contaba con una batería de 20 kWh que le permitía homologar una autonomía de 130 kilómetros. Su motor eléctrico de 92 kW (125 CV) le permitía alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Fuente: Nikkei

Compártela en:

Pixel