Motor.es

Honda HR-V 2021, primeras imágenes de la tercera generación del SUV japonés

La nueva generación del Honda HR-V ha sido fotografiada a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Es la primera vez que el cambio generacional que sufrirá el SUV de Honda es avistado. Estrenará importantísimas novedades. Entre ellas, un nuevo diseño. Será presentado en 2021.

Honda HR-V 2021, primeras imágenes de la tercera generación del SUV japonés
Foto espías del nuevo Honda HR-V 2021.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 19:00

El Honda HR-V es el modelo más veterano que podemos encontrar en la gama europea de Honda. La segunda generación del todocamino japonés, la que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios, inició su andadura comercial allá por el año 2015. En el verano de 2018 se introdujo la actualización de mitad de ciclo que permitirá a dicha generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vida que ya se encuentra en su recta final.

Los años pasan y ha llegado el momento de que Honda se ponga manos a la obra para llevar a cabo un nuevo cambio generacional. Es decir, para introducir en sociedad la tercera generación del HR-V. Pues bien, el proyecto ya está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía que nos llegan desde el país natal de la marca. Es decir, el avistamiento se ha producido en Japón.

Honda HR-V 2021 - foto espía lateral
El nuevo Honda HR-V 2021 ha sido fotografiado en Japón a plena luz del día.

Fotos espía del nuevo Honda HR-V 2021

Cabe señalar que en el mercado japonés el HR-V es conocido como Honda Vezel. Dependiendo del país o región en la que nos encontremos su denominación puede variar. Por ejemplo, en China es llamado Honda XR-V. Independientemente del nombre, lo verdaderamente importante es las novedades y cambios que traerá consigo el nuevo HR-V. Un modelo cuya puesta de largo se producirá de cara al próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotografías han sido tomadas a plena luz del día y, como podemos ver, el prototipo presenta una cantidad muy importante de camuflaje. A pesar de ello, algunos rasgos se intuyen de manera parcial. Debemos poner el punto de mira en los grupos ópticos delanteros y traseros. Parte de la firma luminosa queda al descubierto. Especialmente las luces LED para la circulación diurna.

Si nos enfocamos en la silueta lateral, lo cierto es que denota unas formas más fluidas y deportivas. No es descartable que el nuevo HR-V suponga el pistoletazo de salida a un nuevo lenguaje de diseño para la familia SUV de Honda. Tampoco debemos perder de vista la zona delantera y, especialmente, la parrilla. Se intuye más ancha que la usada por el modelo actual.

Honda HR-V 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Honda HR-V entrará en escena en el año 2021.

El nuevo Honda HR-V 2021 no tendrá motores diésel

En cuanto al apartado mecánico, la nueva generación del Honda HR-V apostará por la electrificación. Honda ya confirmó en su momento que todos los nuevos modelos que introduzca en Europa dispondrán de algún tipo de electrificación. Por lo tanto, debemos dejar abierta la puerta a la introducción de una versión híbrida. No habrá motores diésel.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Honda HR-V está programado para el primer semestre de 2021. No es descartable que su llegada a los concesionarios sufra algún tipo de retraso debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, su presentación está prevista para el próximo año.

Fuente: Creative311

Compártela en:

Pixel