Motor.es

Honda se habría ido del WTCC incluso sin cambio de normas

  • El gerente de Honda Motorsport, William de Braekeleer, ha explicado las razones por las que no tenía sentido seguir en el campeonato.
  • El fabricante japonés fue, junto a Volvo, las dos únicas marcas en tener un equipo oficial en la última temporada del WTCC.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 15:30

La llegada del reglamento TCR y el nacimiento de la nueva Copa del Mundo de Turismos ha provocado el adiós de los equipos de fábrica del certamen, por lo que Honda y Volvo no han podido continuar con los proyectos oficiales que ambas marcas tenían en el WTCC. Con todo, parece que ese no ha sido un problema para la casa japonesa, toda vez que responsables del departamento deportivo de la marca han reconocido que Honda hubiera dejado igualmente el WTCC si la serie hubiera mantenido los coches TC1 más allá de 2017 y que por lo tanto ven una buena opción en dar el salto a los vehículos TCR.

Así lo ha reconocido William de Braekeleer, gerente de Honda Motorsport, alegando que no tenía sentido para la marca seguir compitiendo con un Honda Civic TC1 basado en la novena generación del modelo de calle cuando la décima generación del hatchback japonés -incluido el nuevo Civic Type R- ya están en el mercado: "Habría sido una situación realmente difícil para nosotros y lamentándolo mucho, también nos hubiéramos detenido. La razón principal es que ese Honda Civic ya no se vende, es de la generación anterior, por lo que no tiene sentido su proyección y promoción en el mundo de la competición".

En esta línea, Braekeleer considera que tampoco se habría dado un programa de apoyo a equipos cliente, cosa que sí se puede valorar con la normativa TCR: "Si los clientes hubieran querido competir con nuestros coches, creo que tampoco hubiera sido posible. Al final es un campeonato con una gran visibilidad televisiva y nos hubiéramos visto obligados a apoyar a los clientes sólo para tener un nivel mínimo de rendimiento. Probablemente nos hubiéramos detenidos por completo ya que preferíamos no ver ningún otro Civic porque sería contrario al interés de la marca. Con todo, considero una lástima que los TC1 no puedan continuar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel