Motor.es

El nuevo Honda Insight 2019 se descubre en Nueva York 2018

Honda ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Honda Insight, el modelo híbrido que sustituirá en la gama a la variante híbrida del Civic y que tendrá su debut esta semana, durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

El nuevo Honda Insight 2019 se descubre en Nueva York 2018

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 17:30

El nuevo Honda Insight 2019.

Adelantado en la forma del Honda Insight Prototype que la marca presentó en el pasado Salón de Detroit 2018, celebrado en enero, el nuevo Honda Insight definitivo se estrenará esta misma semana en el Salón de Nueva York 2018. Por ello, la marca ya ha publicado las primeras imágenes del nuevo modelo y sus datos, y tal y como esperábamos, la versión de producción no nos deparaba ninguna sorpresa.

El nuevo Insight resulta idéntico al prototipo que la marca presentó en pasado mes de enero, la única diferencia que encontramos es que el nuevo modelo pierde la etiqueta “Prototype”, de resto, no podemos encontrar diferencias entre estas imágenes y las del modelo inicial.

El nuevo Insight estará posicionado entre los recientemente renovados Civic y Accord 2018, sirviendo al propósito de sustituir en la gama a la variante híbrida del Civic, que ya no estará disponible. El nuevo Insight 2019 estará disponible en los concesionarios de la marca en Norteamérica a partir del verano de este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Idéntico al Insight Prototype.

Basado en la misma plataforma del nuevo Civic, que también comparte con el Accord sedán, el nuevo Insight emplea elementos de aluminio en su construcción, como el capó delantero. El esquema de bastidor también deriva del empleado en el Civic, con McPherson delante y eje multibrazo detrás.

Estará disponible en tres versiones de acabado, LX, EX y Touring, pero todas ellas compartirán el mismo planteamiento mecánico, un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson combinado con un grupo eléctrico que entregan en total 151 hp (153 CV) y 267 Nm de par máximo. Los motores combinan su funcionamiento en función de las necesidades de potencia y puede circular en modo eléctrico puro en distancias muy cortas, por debajo de los 2 kilómetros.

Tanto el modelo como el esquema híbrido serán ensamblados en Norteamérica, el Insight 2019 será fabricado junto a los Civic y CR-V en las instalaciones de Honda en Greensburg, Indiana, mientras que las baterías son añadidas en la planta de Marysville, en Ohio. El motor saldrá de la planta de la marca en Anna, también en Ohio.

Disponible a partir de verano.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel