¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Honda N7X concept es un futuro SUV de 7 plazas que tiene mucho de monovolumen

    El Honda N7X concept es un futuro SUV de 7 plazas que tiene mucho de monovolumen
    7
    Honda N7X conceptAutonetmagz
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    La compañía japonesa acaba de presentar en Indonesia un atractivo prototipo que combina las características de un monovolumen de 7 plazas con la estética de un SUV tradicional. Este es el adelanto de un futuro modelo de producción destinado a los mercados de la región Asia-Pacífico.

    En un evento celebrado recientemente en Yakarta, Indonesia, ha sido presentado este atractivo SUV de 7 plazas conceptual de la compañía nipona. Aunque lo cierto es que tal y como lo ha descrito la propia marca, nos encontramos realmente ante una mezcla entre un SUV y un práctico monovolumen, pues este modelo tiene como propósito sustituir precisamente a un MPV.

    Este SUV de aspecto robusto pero moderno sirve para adelantar una futura variante de producción que servirá para relevar al Honda BR-V en los distintos mercados asiáticos donde sigue estando disponible este modelo. Por lo que Honda ha decidido otorgar cierto aspecto SUV a este modelo para hacerlo más atractivo al resto de compradores y no solo para los que busquen un espacioso MPV.

    La estética es claramente la de un SUV, aunque cuenta con un habitáculo muy espacioso.

    La denominación de este prototipo es bastante curiosa y no se corresponde con las habituales nomenclaturas que suele emplear la firma japonesa, por lo que desconocemos si este será su nombre definitivo. Lo que es seguro es que la estética del concept va a ser trasladada casi por completo al modelo de calle, pues nos encontramos ante uno de los habituales prototipos que la marca suele presentar a modo de adelanto.

    Honda y Acura suelen desvelar sus modelos con la presentación de prototipos dotados en gran medida de su configuración definitiva de producción y por tanto con su estética definitiva casi al completo. Así es como hemos asistido a la presentaciones de modelos como el Honda Civic sedan 2022 o el Acura MDX 2022, solo por citar algunos ejemplos. Aunque en otros mercados la marca nipona suele emplear el apellido ‘Prototype’ en lugar del vocablo ‘concept’.

    Presentación

    Del nuevo crossover de 7 plazas de Honda solo sabemos que algunos informes apuntan a que será presentado en su variante final el próximo mes de agosto, por lo que no debemos esperar demasiados cambios en el modelo de serie. Por el momento no han sido reveladas las especificaciones del prototipo ni de su posterior variante de producción, tan solo ha sido presentado su diseño exterior.

    Fuente: Autonetmagz vía Carscoops

    El Honda N7X concept es un futuro SUV de 7 plazas que tiene mucho de monovolumen