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Todas las imágenes y datos del nuevo Honda Civic Sedán 2022

La undécima generación del Honda Civic ya ha sido presentada en los Estados Unidos, donde por el momento ha sido desvelada la variante de carrocería sedán, la más importante en ese mercado y que llega con numerosas novedades con respecto a su antecesor.

Todas las imágenes y datos del nuevo Honda Civic Sedán 2022
Honda Civic Sedán 2022 - Honda

6 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 12:15

Aunque el Honda Civic 2022 fue desvelado hace un par de semanas, lo cierto es que esa primera imagen fue publicada tan solo a modo de adelanto previo a su verdadera presentación oficial, que ha tenido lugar hace unas horas en el mercado estadounidense. Por lo que ya tenemos todas las imágenes y los datos de la undécima generación del compacto japonés, uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.

Su presentación en Norteamérica no es casual, pues además de ser históricamente su mercado más importante, también va a ser el lugar de nacimiento de un gran número de unidades del modelo, pues una de las grandes novedades de esta nueva generación es que dejará de ser fabricada en la planta de Swindon, Gran Bretaña para ser ensamblado exclusivamente al otro lado del Atlántico, en la planta de la marca en Alliston, Ontario, Canadá.

El nuevo Civic cuenta con un diseño mucho más simple.
MedidasCivic Sedán 2022
Largo4.673 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.415 mm
Batalla2.736 mm

Por tamaño, el nuevo modelo es igual de ancho y alto que el Civic Sedán de décima generación, pero es 43 milímetros más largo, lo que se deja notar sobre todo en el nuevo capó delantero, cuyas proporciones han sido estiradas para otorgarle un aire más clásico. La batalla también ha crecido, por lo que podemos esperar algo más de espacio en el interior. Otras medidas que cambian son los ejes, algo más anchos en el nuevo Civic 2022.

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Diseño

A nivel estético no hay mucho más que podamos decir del nuevo modelo, pues su exterior lo hemos visto con todo detalle en varias ocasiones de las últimas semanas gracias a los teasers de la marca y las distintas filtraciones que ha protagonizado el modelo japonés. Este cuenta con una estética notablemente más simple que la del modelo que pretende sustituir, con paragolpes prácticamente lisos sin la excesiva carga de accesorios y molduras que portan las distintas variantes de la décima generación.

Equipamiento más sobrio y sencillo pero más tecnológico y mejor acabado.

Según las declaraciones de la marca, esta excesiva simplificación del diseño del nuevo Civic no es casual, pues tanto el interior como el exterior del modelo se corresponden a una nueva filosofía de diseño que pretende eliminar todos los elementos superfluos de la máquina para centrarse exclusivamente en aquello que es necesario para el conductor y los ocupantes. Man Maximum/Machine Minimum (Más persona menos máquina). El salpicadero es precisamente otro gran ejemplo de este principio, pues cuenta con menos mandos visibles y superficies más simples y sencillas de limpiar. A pesar de contar con una dotación mucho más tecnológica, pues el nuevo Civic 2022 cuenta con un tablero de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y una pantalla central de estilo flotante que corona el salpicadero y que puede ser de 7 o 9 pulgadas.

Gama

Por el momento esta es la presentación de la variante sedán que va a ser fabricada y comercializada en Norteamérica, por lo que su gama mecánica es específica para este mercado. Tal y como adelantaron varios informes previos, el nuevo Honda Civic 2022 va a montar a ese lado del Atlántico 2 bloques de 4 cilindros. Por un lado un 2.0 litros atmosférico que entrega 160 CV (158 hp) y 187 Nm disponible en los niveles de acabado LX y Sport, y por otro un 1.5 litros sobrealimentado que entrega 182 CV (180 hp) y 240 Nm de par máximo que será exclusivo para los acabados EX y Touring. La única transmisión disponible es una caja de tipo CVT que ha sido mejorada para rebajar las fricciones internas.

A nivel de equipamiento podemos destacar la presencia de la suite de sistemas de seguridad Honda Sensing que ahora cuenta con sensores más sensibles y que permiten distinguir obstáculos y peatones de manera más eficiente, el control de crucero adaptativo mejorado, integración Apple CarPlay y Android Auto del sistema de infotainment o el sistema de audio premium Bose con 12 altavoces.

Su diseño cambia tanto que no parece estar relacionado con su antecesor.

Por el momento no tenemos información sobre la gama que estará disponible en el viejo continente ni la posibilidad de que esta nueva generación estrene versiones electrificadas. Por lo que tendremos que esperar unos meses más a que la compañía anuncie la gama europea del nuevo Honda Civic.

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