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¿El Honda NSX Type R será presentado en el Tokyo Motor Show?

Tras varios rumores, informes y declaraciones veladas de responsables de la marca japonesa, nos encontramos con un nuevo informe de Forbes que asegura que durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, evento que será celebrado el próximo otoño, la marca nipona pretende desvelar el nuevo Honda NSX Type R. Esta nueva y más extrema versión del deportivo híbrido japonés contaría con un esquema de bastidor fuertemente revisado y una mecánica elevada a 660 caballos.

¿El Honda NSX Type R será presentado en el Tokyo Motor Show?
Render del Honda NSX Type R - Automedia

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 18:15

Ya te lo comentamos hace varios meses, el Honda NSX Type-R podría estar más cerca de lo que pensábamos. Si en aquel momento hablamos de esta hipotética versión más deportiva del NSX debido a unas declaraciones de un ejecutivo de la firma japonesa, ahora nos encontramos con una fuente bastante reputada, Forbes, que asegura que el modelo será presentado este mismo año.

Según el reportaje de la publicación estadounidense, esta nueva versión más extrema y radical del deportivo nipón será desvelada durante el Tokyo Motor Show 2019, evento bienal cuya próxima edición se celebra precisamente este año.

Honda NSX 2019, el último model year presentado del modelo.

El artículo de Forbes asegura que esta nueva versión ya está en desarrollo e incluso afirma que entre las distintas mejoras vamos a encontrar un esquema mecánico más potente, con cerca de 78 caballos más, hasta alcanzar una cifra en torno de los 660 CV (650 hp).

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¡Infórmate!

Lo que no revela este informe es dónde vamos a encontrar las novedades, si en el motor de combustión o en los tres motores eléctricos que monta el NSX. Siempre que la marca decida mantener el esquema híbrido SH-AWD, puesto que la versión GT3 del NSX no cuentan con los motores eléctricos ni con la transmisión de doble embrague y 9 velocidades de la variante de calle. En su lugar, el NSX GT3 de competición emplea una configuración tradicional de tracción trasera y una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Es muy probable que los ingenieros de la marca se fijen en la versión GT3 para la configuración del bastidor del nuevo NSX Type R, que recibirá notables modificaciones, como en su día recibieron las versiones NSX-R de la primera generación del modelo japonés.

Fuente: Forbes

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