Motor.es

Honda Odyssey 2021, nueva imagen y tecnología para el monovolumen americano

El nuevo Honda Odyssey 2021 está listo para iniciar su periplo comercial. El renovado monovolumen de Honda ha entrado en escena cargado de importantes novedades. Cambio de imagen, mejora del equipamiento tecnológico y mucho más. A ello debemos de sumar una gama reestructurada.

Honda Odyssey 2021, nueva imagen y tecnología para el monovolumen americano
Desvelado el nuevo Honda Odyssey 2021.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 14:45

Norteamérica sigue siendo un mercado clave para los monovolúmenes grandes. A pesar de que la fiebre SUV se expande por todo el mundo sin control, lo cierto es que aún hay sitio para este tipo de vehículos familiares y de enfoque tradicional. El Honda Odyssey es uno de los modelos de referencia en esta categoría, y recientemente ha sufrido una interesantísima puesta a punto.

El monovolumen de Honda se ha puesto al día con un notable lavado de cara que trae consigo cambios en el diseño, en el equipamiento tecnológico y en la composición de la gama. Un completo «facelift» para que el Odyssey pueda hacer frente a sus principales competidores. Toyota Sienna, Chrysler Pacifica o KIA Sedona, entre otros.

Honda Odyssey 2021 - posterior
Los principales cambios estéticos que presenta el nuevo Honda Odyssey están en el frontal.

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Honda Odyssey? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En el exterior, los principales cambios estéticos se concentran en la parte delantera. El paragolpes es nuevo y tanto la parrilla como los grupos ópticos han sido actualizados. En la zaga los cambios son menores. Debemos poner el punto de mira en los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay del habitáculo? Si nos adentramos en el interior del nuevo Odyssey nos encontraremos con una consola central modificada en la que destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas (5 pulgadas en el acabado básico) para manejar el sistema de info-entretenimiento de Honda que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se han agregado nuevos elementos por el interior para aumentar la practicidad. Por ejemplo, hay unos nuevos ganchos para las bolsas de la compra.

Otras novedades son el volante multifunción forrado en cuero, el nuevo tapizado disponible para los asientos, el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático, HomeLink y conexiones USB así como de 12 voltios adicionales.

Honda Odyssey 2021 - interior
El Honda Odyssey 2021 trae consigo un completo equipamiento tecnológico.

Por otra parte, el paquete Honda Sensing se compone de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida involuntaria de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y

Con respecto al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros i-VTEC que desarrolla una potencia de 284 CV (280 hp) y 355 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera.

El nuevo Honda Odyssey se pondrá a la venta en los concesionarios estadounidenses el próximo mes de agosto de 2020. Los precios apenas varían en 1.000 $ (850 €) con respecto al modelo saliente. Teniendo en cuenta las mejoras de equipamiento es un sobrecoste más que asumible por el comprador. El precio de salida del nuevo Odyssey está fijado en los 31.790 $ (27.060 €). La nueva gama se compone de los siguientes acabados: LX, EX, EX-L, Touring y Elite.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel