Motor.es

Honda Rally arranca su 2017 entre México y Abu Dhabi

  • Dos meses y medio después de la finalización del Dakar, el equipo Monster Energy Honda Team vuelve a la actividad.
  • Ricky Brabec disputará el Sonora Rally en México, mientras que Kevin Benavides y Paulo Gonçalves disputarán el Abu Dhabi Desert Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 18:30

Apenas han pasado dos meses y medio desde que terminó el Dakar 2017 y el equipo Monster Energy Honda Team vuelve a la acción. Siguiendo la estrategia que la estructura oficial de Honda inició en la pasada temporada, la formación divide esfuerzos para iniciar la preparación que terminará en el Dakar 2018. En este aspecto, Ricky Brabec y Joan Barreda son los elegidos para competir en el Sonora Rally de México, mientras que Kevin Benavides y Paulo Gonçalves defenderán los intereses de Honda en el Abu Dhabi Desert Challenge. Con todo, el plan inicial de Honda se ha visto ligeramente modificado.

Estaba previsto que Ricky Brabec y Joan Barreda compitiesen en el Sonora Rally, pero Barreda ha causado baja por una lesión de clavícula que sufrió durante un entrenamiento y por la que ha tenido que pasar por el quirófano. De esta forma, mientras que Barreda comienza su recuperación, Ricky Brabec será el único piloto de Honda en el Sonora Rally. El estadounidense se enfrentará a cuatro jornadas de competición con un recorrido total de 1.000 kilómetros. Brabec se reencontrará con la Honda CRF450 Rally y con el trabajo de roadbook tras competir en las últimas fechas en el campeonato americano Hare&Hound.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kevin Benavides y Paulo Gonçalves disputará el Abu Dhabi Desert Challenge. Será la primera aparición competitiva de Benavides desde que sufriera una lesión en Chile durante un entrenamiento en Chile, percance que le impidió disputar el Dakar 2017. Con todo, el piloto de Salta está listo para volver a la competición sobre la Honda CRF450 Rally en una prueba en la que hará equipo con Paulo Gonçalves. Está previsto que el piloto portugués sea el encargado de pelear por el título del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country, por lo que disputará todas las pruebas para intentar repetir el título sumado en 2013.

Fotos: Monster Energy Honda Team

Compártela en:

Pixel