Motor.es

Honda ficha a Brabec, KTM pierde a Sunderland

Honda Racing contará con una quinta CRF450 Rally para el joven piloto estadounidense Ricky Brabec. Por su parte, Sam Sunderland ha confirmado que se perderá el Dakar 2016 tras no poder superar la lesión que sufrió en el Rally de Merzouga.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 17:30

Con Despres y Coma fuera de la ecuación, la categoría de motos busca un nuevo rey y dos fabricantes echan el resto. Honda y KTM despliegan toda su fuerza en el Dakar 2016, pero a la hora de la verdad se han encontrado dos situaciones muy distintas. Mientras que Honda alineará cinco CRF450 Rally tras fichar a Ricky Brabec, en KTM han sufrido una baja muy sensible de uno de los pilotos favoritos a la victoria final. Sam Sunderland ha confirmado que se perderá el rally Dakar tras no poder superar la lesión sufrida en su pierna durante la disputa del Rally de Merzouga.

Honda Racing ha confirmado la incorporación de Ricky Brabec. Savia nueva en un equipo que recibe con los brazos abiertos a uno de los pilotos de referencia en 2014 y 2015 de las categorías off-road en Estados Unidos. Con una gran experiencia en el 'desierto americano', Ricky Brabec se convertirá en el piloto norteamericano más joven en debutar en el Dakar. El californiano ya compitió con el Team HRC a modo de 'wild card' en la primera cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country en Abu Dhabi. Terminó en quinta posición y fue el mejor piloto sub-23.

Ahora Ricky Brabec se enfrentará al Dakar, palabras mayores. El objetivo del norteamericano para por conseguir destacar en alguna etapa puntual, mostrar su velocidad en pistas y llegar a la meta. Para ello contará con todo el apoyo del Team HRC, que ha intensificado su apuesta con la presencia de Brabec y una quinta Honda CRF450 Rally. Cabe recordar que los otros cuatro pilotos de la firma del ala dorada son el español Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge y Paolo Ceci. Una apuesta muy ambiciosa para conseguir el primer Touareg de la firma desde que regresó al Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras en el Team HRC estrenan piloto, en KTM Racing han perdido una de sus bazas más importantes. A través de las redes sociales en la noche de ayer, Sam Sunderland confirmó que no estará en el Dakar. El piloto ha decidido no participar al no estar 100% recuperado de la lesión sufrida en su pierna durante la disputa del pasado Rally de Merzouga. Aunque durante varias fases de su recuperación se llegó a albergar la esperanza de poder estar en la salida del Dakar 2016, finalmente el piloto británico no podrá estar en el raid más duro del mundo.

Un contratiempo serio para KTM Racing que deberá solventar con los hombres de casa. Aunque no es descartable que la firma austriaca otorgue el rol oficial a alguno de los pilotos que compiten con las KTM 450 Replica, como puedan ser Stefan Svitko, Olivier Pain, Gerard Farrés o David Casteau, lo cierto es que toda la apuesta 'naranja' pasa por los cuatro pilotos oficiales restantes. La responsabilidad para Matthias Walkner, Toby Price, Jordi Viladoms y Laia Sanz crece varios enteros. Todos ellos deberán dar su máximo esfuerzo para mantener a KTM en lo más alto.

Compártela en:

Pixel