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Honda no montará más airbags de Takata

Los futuros modelos de Honda no equiparán airbags de Takata a causa de la mala reputación con la que ha sido castigado el fabricante a causa de los infladores defectuosos. Falta por concretar que nuevo proveedor suministrará las bolsas de aire en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 18:00

Honda ya no quiere más negocios con Takata

Honda prohíbe el suministro de airbags Takata para todos sus futuros modelos. El fabricante de vehículos ha declarado que a nivel global ningún vehículo Honda o Acura serán desarrollados con aibags Takata para las plazas delanteras. El acuerdo entre ambas compañías llega a su fin.

Takata pierde a Honda, su mayor cliente hasta el momento

Durante mucho tiempo Takata ha sido proveedor de airbas para numerosos fabricantes de vehículos como Toyota, Nissan, BMW,... pero hasta el momento Honda siempre ha sido su mayor cliente.

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La decisión se ha producido tras todo el escándalo de los infladores defectuosos de los airbags Takata en el que incluye relación directa con ocho fallecidos en los Estados Unidos, todos ellos casualmente en modelos Honda. El desastre de los infladores ha afectado a la reputación del fabricante de vehículos y además, desde hace meses cada día debe enfrentarse a batallas legales cuyo problema proviene del mismo origen.

Takata seguirá suministrando airbags a otros fabricantes

Honda se siente engañada por Takata y la acusa de haber manipulado resultados de pruebas de sus infladores con informes de por medio. " Como resultado de nuestra revisión de estos documentos, nos hemos dado cuenta de evidencias que sugieren que Takata ha tergiversado y manipulado los datos de pruebas para ciertos infladores de airbags ", dijo Honda en el comunicado. " Honda espera que sus proveedores actúen con integridad en todo momento y estamos profundamente preocupados por este comportamiento aparente por uno de nuestros proveedores " añadió.

Por el momento el fabricante de vehículos no ha declarado sobre cual será su siguiente proveedor de airbags, pero los nombres que suenan con mayor fuerza siguen siendo Daciel (Japón) y Autoliv (Suecia). Ambos ya experimentaron un aumento de la demanda de sus sistemas tras estallar el escándalo de Takata.

Honda declara que ha compartido los citados documentos con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y que aún sigue investigando cual es la causa raíz por la que los infladores de los airbags tienden a degradarse.

Fuente: Automotive News

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