Motor.es

Honda vivirá en el WTCR su tercera carrera 'de casa' consecutiva

  • Honda competirá como local en la ronda del WTCR en Suzuka, como ya hizo en la Fórmula 1. Entre medias, MotoGP visita Motegi.
  • Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro, Attila Tassi y el wild card Jim Ka To competirán con los Honda Civic Type R.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 16:45

Honda vivirá en el WTCR su tercera carrera 'de casa' consecutiva
Los cuatro pilotos habituales de Honda en el WTCR posan con la bandera del país nipón.

La participación de Honda en el WTCR y su programa 'carreras-cliente' con el Civic Type R TCR es uno de los proyectos más importantes de la firma del ala dorada, siempre por detrás de la Fórmula 1 y MotoGP. Sin embargo, su presencia en el WTCR permitirá que el fabricante japonés tenga hasta tres carreras consecutivas 'en casa' en cuestión de apenas quince días. Tras el GP de Japón de Fórmula 1 y la visita de MotoGP en Twin Ring Motegi, Honda pondrá en liza cinco Civic Type R en la cita del WTCR que tendrá lugar en el circuito de Suzuka.

La participación de hasta cinco Civic Type R en la ronda japonesa de la Copa del Mundo de Turismos atiende a la presencia de Jim Ka To en calidad de 'wild card'. El hongkonés se pondrá al volante de un Civic gestionado por KC Motorgroup, mismo equipo que pone en liza dos de los Honda que compiten de manera permanente en el WTCR. Jim Ka To se unirá a Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi, pilotos que compiten para Honda de forma regular en el certamen. En este aspecto, la visita a Suzuka será especial para Monteiro, ya que el portugués regresó al campeonato tras su larga lesión en esta misma pista hace un año.

Con todo, Esteban Guerrieri es el piloto que más se juega en Suzuka, ya que está implicado en la pelea por el título: "Honda me ha permitido completar grandes pasos en el mundo de los turismos desde que soy piloto oficial, por lo que siempre estaré agradecido por esta oportunidad. Es un privilegio pilotar para Honda en Suzuka. Visité Japón por primera vez en 2017 y quedé encantado. Los aficionados tienen mucha imaginación que muestran en sus pancartas y ropa. Es muy agradable porque dan un gran calor y lo hacen con gran pasión. Es bueno devolver este cariño a los aficionados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel