Motor.es

Jim Ka To, tercer 'wild card' del WTCR en su cita de Suzuka

  • KC Motorgroup y Honda alinearán un Civic Type R adicional en Suzuka que estará pilotado por el hongkonés Jim Ka To.
  • Pese a que esta estructura ya gestiona el equipo KCMG que compite en el WTCR, ambas formaciones serán independientes.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 14:30

Jim Ka To, tercer 'wild card' del WTCR en su cita de Suzuka
El Honda Civic Type R de KC Motorgroup durante una de las citas de la Súper Taikyu Series en 2019.

La parrilla del WTCR en Suzuka suma un nuevo coche. Tras confirmarse en primer término la adición de dos Audi RS 3 LMS bajo la gestión del Audi Team Hitotsuyama para Ritomo Miyata y Ryuichiro Tomita, KC Motorgroup ha anunciado la incorporación de un Honda Civic Type R a la cita japonesa. Este tercer vehículo que competirá como 'wild card' será para el hongkonés Jim Ka To. Pese a que la formación ya gestiona el equipo KCMG que compite de manera habitual en el WTCR con Tiago Monteiro y Attila Tassi, los dos equipos funcionarán como entes separados.

Jim Ka To tiene un largo vínculo con KC Motorgroup, siendo quizá el punto álgido de su relación su participación con el LMP2 del equipo en las 6 Horas de Silverstone de 2013. De forma más reciente, Jim Ka To ha participado de los éxitos del equipo en la serie de resistencia Súper Taikyu. Ahora, el piloto hongkonés hará su debut en el WTCR al volante del Honda Civic Type R, oportunidad que espera aprovechar: "Estoy muy feliz de tener la opción de representar a KC Motorgroup en una serie como esta y poder debutar en el WTCR. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado".

Para KC Motorgroup, la incorporación de este Civic a la parrilla del WTRC supone el broche de oro a una temporada en la que han demostrado su fortaleza en pruebas como las 24 Horas de Dubai o en campeonatos como el TCR Japón, donde ganó la cita inaugural con Matt Howson. Al respecto, Paul Ip como fundador de KC Motorgroup ha asegurado: "Estamos emocionados de tener a Jim Ka To al volante de un Honda Civic Type R en su debut en el WTCR. Hemos tenido una temporada fuerte con este coche en el Súper Taikyu y el TCR Japón, así que estamos expectantes por ver qué puede hacer Jim".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel