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    Horarios y donde ver las 500 millas de Indianápolis, sesión por sesión

    La salida de las 500 millas de Indianápolis de 2019, las últimas con público en las gradas.IndyCar Media

    El mayor espectáculo del automovilismo regresa a su fecha habitual, con asistencia limitada a 135.000 espectadores y 35 pilotos en busca del trofeo Borg-Warner.

    La carrera recupera sus cuatro días de entrenamientos antes de la clasificación, aunque con algo menos de tiempo en pista.

    Álex Palou parte entre los potenciales favoritos a la victoria tras su gran inicio de año.

    La normalidad regresa, en forma reducida, a las 500 millas de Indianápolis, una carrera que en 2020 se vio obligada a renunciar a su tradicional disputa en el mes de mayo para terminar celebrándose tres meses después, en pleno verano y ante unas gradas completamente vacías. Este año, hasta 135.000 espectadores (un 40% de la capacidad del recinto) podrán disfrutar en vivo del mayor espectáculo del automovilismo, en el cual el español Álex Palou figura como uno de los potenciales candidatos a la victoria tras su excelente inicio de temporada en IndyCar.

    Una total de 35 competidores, la segunda inscripción más laureada de la historia del evento con hasta nueve ganadores de la Indy 500, medirán fuerzas a lo largo de una primera semana que recupera el formato habitual de los últimos años, con cuatro días de entrenamientos a partir del martes 18. Ese día, la actividad empezará una hora antes de lo habitual para permitir una hora de descanso entre el final de los test de rookies y los entrenamientos libres. En los restantes tres días, habrá menos tiempo en pista respecto a 2019 al retrasarse el inicio de cada jornada una hora más hasta el mediodía americano, la que fue durante años la hora tradicional de inicio antes de eliminarse uno de los días de entrenos.

    Este retraso también se aplica para el fin de semana: la sesión clasificatoria del sábado tendrá la misma duración de seis horas que en 2020 (una menos que en 2019) al recuperar su horario de cierre cerca de la medianoche española, pero el cambio más drástico se produce en el Fast Nine, cuyo inicio se retrasa dos horas respecto a su programación habitual. Esto habilita a su vez un margen de tiempo para centrar la atención en el drama de la eliminación del Bump Day/Last Row Shootout, en el que cinco pilotos pelearán por ocupar las tres últimas posiciones de la parrilla.

    A cambio, los libres posteriores se reducen de tres a dos horas, y se consolida la eliminación de los entrenamientos del lunes que ya se produjo el año pasado, siendo las dos horas del Carb Day el único rodaje posterior entre el domingo de qualy y el de carrera. Por desgracia, ese día no habrá competición de pit stops por segundo año consecutivo. Por último, la carrera regresa a su horario habitual, tras retrasarse su inicio dos horas en 2020 por cuestiones televisivas, por lo que el calor debería ser un factor menos determinante. Este es el programa completo de competición de la edición 105 de las 500 millas de Indianápolis.

    *Horarios de España (UTC+2). Seis horas menos en Indianápolis. Fechas y horarios sujetos a cambio.

    Dónde y cómo seguir las sesiones en España

    Un año más, Movistar+ tendrá los derechos de emisión de las 500 millas de Indianápolis en España. Dado que las carreras de IndyCar ya no se emiten en el canal de Fórmula 1 tras el traspaso de su explotación a DAZN, la emisión del evento vuelve a los diales de la plataforma de pago. La carrera podrá seguirse en su totalidad en Movistar Deportes 1 (dial 54) a partir de las 18:30, y las dos primeras horas se ofrecerán en simulcast en el canal temático #Vamos (dial 8), con los comentarios de Raúl Benito, Roldán Rodríguez y Cristóbal Rosaleny.

    Fotos: IndyCar Media