¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Chevrolet Corvette Stingray se convierte en el 105º Pace Car de la Indy 500

    10
    Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2021 Pace CarChevrolet

    El Chevrolet Corvette vuelve a ejercer de Pace Car en las 500 Millas de Indianápolis. Un atractivo ejemplar del Corvette Stingray Convertible equipado con una decoración similar a la del paquete Stingray R será el pace Car de 105ª edición de la Indy 500.

    El Chevrolet Corvette es con diferencia el modelo que más veces ha ejercido la función de Pace Car en las míticas 500 Millas de Indianápolis. En los últimos años ha sido un ejemplar del deportivo estadounidense el que ha realizado estas funciones en la mítica carrera, una de las más importantes del calendario.

    Esta será la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y para Chevrolet será ya la edición número 32 en la que uno de sus modelos realiza las funciones de Pace Car, siendo precisamente el Corvette el modelo más empleado. En total, el deportivo de Chevy ha ocupado este puesto de honor en nada menos que 18 ocasiones, desde que se estrenará en 1978 con el Chevrolet Corvette C3 Pace Car Edition. Actualmente, el ‘Vette es el modelo de cualquier marca que más veces ha ejercido de Pace Car en esta prueba.

    El Corvette Pace Car junto a los ladrillos del trazado de Indianápolis.

    El ejemplar presentado para la ocasión es un Chevrolet Corvette Stingray Convertible modelo 2021 y equipado con el Performance Package Z51, lo que supone que cuenta con la configuración más agresiva y potente que incluye un sistema de escape que eleva la potencia hasta 502 CV (495 hp). Esta es la segunda vez que vemos un Corvette de motor central, tras el estreno el año pasado de esta generación con una unidad del Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020, también dotado de una configuración especial.

    Esta no es la primera vez que vemos un modelo de techo abierto hacer las veces de Pace Car, aunque sí la primera desde 2008. En el caso del Corvette esta condición no le resta deportividad, pues desde hace muchos años el Chevrolet Corvette coupé realmente es una variante abierta de techo tipo targa, a pesar de que en la gama también podemos encontrar una variante de carrocería convertible.

    Estética

    El ejemplar presentado en Indianápolis luce la clásica decoración específica para la prueba, que en este caso es tremendamente parecida al paquete Stingray R del deportivo estadounidense. Ya que dispone del alerón trasero 5VM de gran tamaño, unas gráficas longitudinales muy similares y diversos toques en amarillo. Este ejemplar luce una carrocería en blanco Arctic White con toques de negro Black Nacelles y amarillo Strike Yellow. Detalles de color que se trasladan al interior, totalmente revestido en negro con toques de amarillo.

    Conoce todos los precios y acabados del
    Chevrolet Corvette Stingray.

    El Chevrolet Corvette Stingray se convierte en el 105º Pace Car de la Indy 500