Motor.es

Horarios del World RX en el Circuit de Barcelona

  • La temporada 2018 del World Rallycross abre sus puertas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un montón de actividades.
  • Repasa el formato que tiene la competición y los horarios de las distintas categorías que confluyen en el trazado durante el fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 21:30

El Mundial de Rallycross de la FIA, conocido también como World Rallycross, inicia su quinta temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado catalán se viste de gala para acoger toda la emoción que arrojan los Supercars, coches con motores turbo de 2.0 litros que rozan los 600 caballos de potencia y que aceleran de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Sin embargo, estas 'bestias salvajes' no serán las únicas que hagan las delicias de los aficionados en Barcelona, ya que en el Montmeló también competirán los coches S1600, los Euro Supercar y Car Cross, además de haber exhibiciones de Legend Rally Cars y la primera edición del 'Open Slalom Drift'.

Como es lógico, la categoría Supercar acapara gran parte de la atención para el gran público, por los fabricantes y grandes nombres que confluyen en la categoría. No obstante, Audi, Peugeot y Volkswagen comparecen con equipos de fábrica para medirse a estructuras con larga historia en la especialidad como Olsbergs MSE o STARD. A esto hay que sumar la presencia de pilotos de la talla de Sébastien Loeb, Andreas Bakkerud, Mattias Ekström, Petter Solberg, Johann Kristofferson, los hermanos Hansen, Robin Larsson o Timur Timerzyanov. Sin duda, la parrilla del World Rallycross en 2018 cuenta con grandes nombres a los que seguir de cerca.

Con todo y como se suele decir, sólo puede quedar uno y para ello los pilotos deberán surcar un complejo formato de carrera. Cada evento cuenta con unos libres y cuatro mangas clasificatorias denominadas Q1, Q2, Q3 y Q4. Las cuatro carreras que forman la Q1 en Barcelona han sido sorteadas, quedando emparejados en la primera Petter Solberg, Sébastien Loeb y Janis Baumanis. En la segunda manga competirán juntos Robin Larsson, Kevin Hansen, Mattias Ekström y Kevin Eriksson. Las dos rondas restantes contarán con cinco pilotos ya que por un lado han quedado agrupados Andreas Bakkerud, Timmy Hansen, Hervé Lemonnier, Grégoire Demoustier y Timur Timerzyanov y por otro Jérome Grosset-Janin, Johan Kristofferson, Guerlain Chicherit, Niclas Grönholm y Oliver Bennett.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de ahí, los tiempos cosechados en las carreras de la Q1 darán vida por orden inverso a las cuatro carreras de la Q2. El mismo procedimiento se seguirá para la Q3 y posteriormente para la Q4. Finalizadas las cuatro mangas, se genera una clasificación con los puntos obtenidos por los méritos conseguidos durante las rondas clasificatorias y los 12 mejores pilotos pasan a las semifinales. Estas se disputan en dos grupos de seis en una carrera a seis vueltas. Los tres mejores de cada semifinal pasarán a una final que también se celebra a seis vueltas. El ganador de esta última carrera será el vencedor del evento.

Horarios World RX en el Circuit de Barcelona-Catalunya*

* Pinchar aquí para visualizar a tamaño real

Fotos: Peugeot Sport / Audi Sport / Circuit Barcelona-Catalunya

Compártela en:

Pixel