Motor.es

Horizon Chase Turbo: el juego arcade que estabas esperando

Los amantes de los juegos arcade de conducción con cierto aire retro pueden estar de enhorabuena. Y es que una de las novedades que nos deja la celebración de la PlayStation Experience 2017 es el anuncio de Horizon Chase Turbo. Un título que llegará en la primavera de 2018 a PlayStation 4 y PC. Ya tenemos el primer tráiler oficial.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 21:00

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo, un nuevo juego de conducción que llegará a PlayStation 4 y PC.

Es innegable que en los últimos tiempos el género de los videojuegos de conducción ha tomado casi como dirección única ofrecer la experiencia más real posible. Franquicias como Gran Turismo, Forza Motorsport o Project CARS son una buena prueba de ello. Sin embargo, todavía hay estudios que deciden apostar por títulos de carácter arcade y con cierto sabor retro. El último ejemplo lo tenemos con Aquiris.

Aprovechando la celebración del PlayStation Experience 2017 el estudio brasileño ha anunciado su nuevo trabajo, Horizon Chase Turbo. Nos encontramos ante la versión para PC y PlayStation 4 del exitoso juego para móviles (iOS y Android) que debutó hace unos años. Además de un evidente cambio en su nombre, el título que podremos jugar en la consola de Sony y en la «plataforma rey» llegará cargado de novedades.

En el tráiler oficial de presentación del nuevo juego, nos encontramos con una clara y evidente influencia de los arcades clásicos en el diseño de Horizon Chase Turbo. Y es que precisamente esta es la faceta que el estudio desarrollo desea exprimir para captar la atención de los jugadores más nostálgicos que pasaron largas horas jugando a títulos que hoy son considerados clásicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Horizon Chase Turbo

El nuevo título desarrollado por el estudio Aquiris estará disponible a partir de la primavera de 2018.

Con unos controles ajustados y un manejo que a priori no se antoja excesivamente difícil, en el escueto tráiler también se nos deja claro que la velocidad y adrenalina será una de las claves del juego. Con respecto a la versión de dispositivos móviles, en Horizon Chase Turbo encontraremos un apartado gráfico revisado, nuevos circuitos, contenidos, modos de juego y el modo de juego pantalla partida para hasta cuatro jugadores.

Por otro lado, su modo online permitirá competir contra los «fantasmas» de los mejores tiempos en más de 100 trazados inspirados en distintas localizaciones de mundo. Todo ello, unido a una banda sonora muy peculiar, nos permite prever una gran cantidad de horas de diversión frente al televisor.

Sin una fecha de lanzamiento más concreta, desde Aquiris se limitaron a señalar que la llegada de Horizon Chase Turbo se producirá en la primavera de 2018. ¿Estaremos ante un digno sucesor de videojuegos de la talla de Pole Position u OutRun? Pronto podremos salir de dudas.

Tráiler oficial de Horizon Chase Turbo. Llegará a PlayStation 4 y PC.

Compártela en:

Pixel