Motor.es

HTP Motorsport separa a los campeones Buhk y Baumann

  • El equipo HTP Motorsport Mercedes ha separado en dos Mercedes-AMG GT3 distintos a los dos campeones de las Blancpain GT Series 2016.
  • Maximilian Buhk hará pareja en la Sprint Cup con Franck Perera, mientras que Dominik Baumann competirá con Jimmy Eriksson.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 11:30

Los vigentes campeones de las Blancpain GT Series se separan. Aunque Maximilian Buhk y Dominik Baumann seguirán compitiendo con los colores del equipo HTP Motorsport, ambos lo harán en coches diferentes a tenor de lo visto en la lista de inscritos de la cita inaugural de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series en Misano. A falta de confirmar los pilotos que se unirán a la formación en las citas de resistencia, HTP Mercedes ha optado por dividir esfuerzos entre los tres Mercedes-AMG GT3 que la formación pondrá en liza tanto con el objetivo de obtener una alineación de pilotos más fuerte.

En el Mercedes-AMG GT3 #84 competirá Maximilian Buhk junto al francés Frank Perera, piloto que ha llegado al equipo desde ISR Audi. Tras el buen nivel demostrado durante la pasada temporada en las Blancpain GT Series, Frank Perera probó con el equipo en la última cita del VLN del año pasado en Nürburgring. Por su parte, en el Mercedes-AMG GT3 #86 estará Dominik Baumann con Jimmy Eriksson. Ganador de la GP3, el piloto de 26 años ha optado por cambiarse a las carreras de GT tras sólo una temporada en la GP2, categoría que ejerce de antesala de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer Mercedes-AMG GT3 del equipo, con el dorsal #85, está destinado a los pilotos Jules Szymokowiak y Fabian Schniller, este último campeón de la F3 Europea. Estos aparecen inscritos dentro de la clase Silver Cup de la Sprint Cup. Por último, cabe destacar que Marvin Kirchhofer, piloto que también ha ganado la GP3 y proviene de la GP2 Series, tiene serias opciones de unirse al equipo en la Endurance Cup. Mismo papel parece ocupar Maximilian Götz, toda vez sque el tercer Mercedes-AMG GT3 será pilotado en la Endurance Cup por Kenneth Heyer, Indy Dontje y Patrick Assenheimer.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel