¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hungaroring aplaza la cita inaugural del WTCR por el coronavirus

    Las carreras de turismos en Hungría tienen una gran base de aficionados.

    Los gestores de Hungaroring han decidido aplazar el evento del WTCR y el ETCR por la crisis del coronavirus.

    El trazado situado en Budapest estaba preparado para albergar la primera prueba del WTCR el fin de semana del 26 de abril.

    El circuito de Hungaroring había conseguido una posición de privilegio en el calendario 2020 del WTCR. No obstante, la decisión de los organizadores del evento de Marrakech de salir de la Copa del Mundo de Turismos había servido para que el trazado situado en Budapest acogiera la primera cita del año. Sin embargo, la celebración del evento del WTCR y del ETCR en el trazado húngaro se ha aplazado, ya que los gestores de la pista creen que esta es la mejor decisión ante la crisis del COVID-19 que afecta a Europa y que ya ha provocado numerosas cancelaciones en distintos campeonatos.

    El WTCR ya se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 con la cancelación del test oficial de pretemporada, sesión de pruebas que estaba prevista para los días 24, 25 y 26 de marzo. Un antecedente que ha dibujado el camino a seguir para el evento de Hungaroring, circuito que tenía la misión de acoger el debut de la temporada 2020 el fin de semana del 26 de abril. Esta era la fecha que originalmente estaba prevista para la ronda de Marrakech, prueba que fue cancelada por la falta de un programa deportivo para el héroe local Medhi Bennani por la marcha de Volkswagen de la serie.

    A raíz de la situación de crisis que existe con la pandemia de coronavirus que hay a nivel mundial y las implicaciones que tiene a nivel social y deportivo, los gestores del circuito de Hungaroring han emitido un comunicado en el que explican su decisión: "Debido a la situación internacional actual, el órgano gestor del circuito de Hungaroring ha iniciado las conversaciones con los promotores del WTCR y el ETRC para confirmar el aplazamiento del evento 'Super Racing Festival', cita que estaba programada para los días 25 y 26 de abril. Las negociaciones y consultas aún están en marcha, pero el evento no se disputará en la fecha prevista"

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCR