¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El WTCR cancela su test de pretemporada en MotorLand por el coronavirus

    El circuito de MotorLand se queda sin test de pretemporada en su año de ingreso en el WTCR.

    Eurosport Events, promotor del WTCR, ha decidido cancelar el test oficial de pretemporada que se iba a celebra en MotorLand.

    El brote de coronavirus que hay en el país, con más de dos centenares de contagios, ha provocado esta decisión.

    El WTCR no disputará su test oficial de pretemporada en MotorLand. El brote de coronavirus que afecta a España y que ha contagiado a más de 200 personas ha llevado a Eurosport Events a cancelar la celebración de este test programado entre los días 24 y 26 de marzo. Aunque el promotor del WTCR busca nueva ubicación y fecha para este test, la cancelación de la sesión de pruebas en MotorLand pasa a engrosar la lista de eventos aplazados o que se han suprimido del calendario a consecuencia del virus COVID-19 y que ha afectado a categorías como el GT Open, el DTM, MotoGP o la Fórmula 1.

    Cabe recordar que el test de pretemporada del WTCR estaba programado para los días 24, 25 y 26 de marzo en MotorLand, siendo esta sesión de pruebas un anticipo al debut del trazado aragonés en el certamen. Sin embargo, el brote de coronavirus que afecta a más de dos centenares de personas en España, con una víctima ya confirmada, ha llevado a Eurosport Events a cancelar el evento para "evitar cualquier riesgo innecesario para la salud en una medida que se toma en beneficio de los pilotos, equipos, proveedores, miembros de los medios de comunicación y la comunidad en general".

    La cancelación de este test en Alcañiz obliga a Eurosport Events a buscar una nueva ubicación para la única sesión de pruebas oficial del WTCR antes del inicio de la temporada 2020. En este aspecto, cabe recordar que el arranque oficial de la tercera campaña de la Copa del Mundo de Turismos está programado para el fin de semana del 24 al 26 de abril en la pista de Hungaroring. El circuito situado en Budapest abrirá la competencia tras la decisión de última hora que tomaron los gestores del circuito semiurbano de Marrakech de renunciar a formar parte del calendario del WTCR y acoger la primera prueba puntuable de su calendario.

    Fotos: FIA WTCR