Motor.es

Husqvarna brilla en el Dakar: sexta etapa para Luciano Benavides con Skyler Howes más líder

Luciano Benavides se ha anotado el triunfo en la sexta etapa del Dakar en motos por delante de su compañero Skyler Howes, más líder tras la especial rumbo a Riyadh. Joan Barreda termina cuarto en una etapa muy igualada.

Husqvarna brilla en el Dakar: sexta etapa para Luciano Benavides con Skyler Howes más líder
Luciano Benavides ha completado un gran trabajo a los lomos de su Husqvarna camino de Riyadh.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2023 12:30

La sexta etapa del Dakar arrancaba cercenada por las lluvias, por lo que los 'motards' sólo han tenido que disputar 358 kilómetros contra el crono en su camino hasta Riyadh. Sin embargo, la lucha cerrada entre los primeros clasificados ha ofrecido un gran espectáculo. En la etapa más igualada dentro de la categoría de motos, Luciano Benavides se ha anotado el triunfo con la Husqvarna, firmando su primera victoria parcial de la edición 2023 del rally.

Luciano Benavides se ha impuesto con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 19 segundos, crono que le ha servido para superar por 56 segundos a Skyler Howes. Se cerraba así la especial con doblete de los pilotos de Husqvarna y con Howes reforzando su condición de líder. Toby Price ha finalizado tercero a 2 minutos y 20 segundos tras acumular 1 minuto y 36 segundos por las bonificaciones al abrir pista.

Husqvarna cierra la sexta especial con victoria de etapa, doblete parcial de sus pilotos y el liderato de Skyler Howes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la fortísima caída de ayer y la lesión que arrastra en el dedo gordo de su pie izquierdo, Joan Barreda ha completado otra jornada con muy buenas sensaciones para finalizar cuarto a 2 minutos y 29 segundos y a poco más de minuto y medio del líder de la general. Por su parte, Kevin Benavides ha terminado quinto en una etapa en la que los quince primeros clasificados se han movido en un margen de poco más de 9 minutos.

Una circunstancia que ha llevado a Lorenzo Santolino a posiciones un poco más retrasadas de lo habitual, toda vez que el piloto salmantino de Sherco ha cerrado la jornada en el puesto 13º. Pese a todo, no ha sido mal día para Santolino tras ceder 7 minutos y 48 segundos con Luciano Benavides. Por su parte, Tosha Schareina ha completado también una buena especial que le ha servido para colarse en el 'top 20' final.

El papel de Dumontier

Aunque la batalla por la victoria de cada etapa y la general de motos acapara toda la atención, tras seis jornadas cabe destacar la gran actuación del francés Romain Dumontier. El 'motard' galo ha ganado la etapa de hoy para ampliar de forma notable su liderato dentro de la clase 'Rally 2'. De hecho, Dumontier ha superado a Paolo Lucci por más de seis minutos y amplía su ventaja al frente de la general de la categoría hasta los 10 minutos.

Por su parte, el sudafricano Charan Moore ha recuperado el liderato en 'Original by Motul' en una jornada que no ha sido demasiado positiva para Javi Vega. El español ha perdido más de trece minutos con su rival, a los que hay que sumar un minuto extra por sanción. Pese a esta circunstancia, Javi mantiene a Mario Patrao a más de una hora tras los problemas con las bombas de gasolina que han afectado a varios de los pilotos que corren sin asistencia.

Husqvarna brilla en el Dakar: sexta etapa para Luciano Benavides con Skyler Howes más líder
Skyler Howes es más líder y tiene 3 minutos y 31 segundos de ventaja sobre Toby Price.

Manuel Andujar resurge en quads

Después de unas etapas un tanto complicadas para el 'rider' argentino, Manuel Andujar se ha llevado el triunfo parcial en la sexta etapa dentro de la categoría de quads. El sudamericano ha superado por 4 minutos y 47 segundos al francés Alexandre Giroud y por casi 7 minutos y medio a Francisco Moreno Flores. Este resultado permite a Giroud sumar todavía más ventaja al frente de la clasificación, donde tiene una renta de casi 43 minutos.

En clave española, la sexta etapa ha sido muy positiva para Toni Vingut. El 'rider' español ha firmado el sexto mejor tiempo entre los cuadriciclos tras finalizar a 34 minutos y 45 segundos del ganador de la jornada. No se puede decir lo mismo de Daniel Vila, debutante en la categoría de quads y que según los tiempos de la organización no ha completado la etapa, por lo que se la asignado el mismo tiempo que a otros tres 'riders'.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel