Motor.es

HWA formará parte de la 'Season Five' de la Fórmula E

  • HWA ingresará como equipo privado en la 'Season Five' de la Fórmula E y hará de avanzadilla para el posterior desembarco de Mercedes.
  • La formación ha estado ligada a Venturi durante el último año, siendo ZF Group el nexo de unión entre ambos equipos gracias a su tren motriz.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 10:30

Salvo cambio en los acontecimientos, la temporada 2018-19 de la Fórmula E tendrá 22 monoplazas, toda vez que el equipo HWA está a punto de anunciar su ingreso en el certamen. Los planes de la empresa afiliada de Mercedes pasan por tomar parte de la 'Season Five' para aprender todos los secretos del 'Gen 2' en una atmósfera de alta competición y servir así de 'avanzadilla' para el ingreso de Mercedes-AMG en la sexta temporada. En este aspecto, HWA ya firmó un acuerdo con Venturi por el que varios ingenieros de la formación han estado integrados en el equipo monegasco.

HWA, que fue fundada hace 20 años como una 'spin-off' de AMG, tendrá su propio equipo que servirá como base para la posterior llegada del equipo de fábrica de Mercedes, previsto para la temporada 2019-20. En este aspecto, HWA aprovechará toda la experiencia obtenida por sus ingenieros en el seno de Venturi y lo hará compartiendo base técnica con la propia formación. De hecho, se estima que tanto HWA como Venturi utilizarán un tren motriz desarrollado por ZF Group, toda vez que HWA ha estado trabajando en colaboración con la empresa de ingeniería alemana para terminar de dar forma a este proyecto.

A pesar de compartir tren motriz, se entiende que por los vericuetos reglamentarios que tiene la Fórmula E, HWA funcionará como equipo cliente de Venturi, toda vez que la formación si tiene licitación para ser fabricante de un tren motriz, aunque este sea de ZF Group. Por ello, HWA no tendrá los 15 días de pruebas que tienen permitidos los fabricantes y tendrá que conformarse con los días oficiales de test de pretemporada y los 'filming days' que le corresponden a cada equipo. Sea como fuere, se espera que el anuncio de HWA llegue durante el ePrix de Berlín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: HWA

Compártela en:

Pixel