Motor.es

HWA y Red Bull, la llave del DTM 2020 para Aston Martin

  • Aston Martin está muy cerca del DTM. La firma británica estaría dispuesta a alinear cuatro coches en la temporada 2020 de la mano de R-Motorsport.
  • El proyecto tendría a Red Bull como patrocinador principal y a HWA, liberado de sus obligaciones con Mercedes, como constructor de los vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 10:30

La llegada de Aston Martin al DTM en su temporada 2020 está cada vez más cerca de hacerse realidad. No obstante, el fabricante británico parece tener todos los ingredientes necesarios para aterrizar en la serie alemana y pelear con Audi Sport y BMW Motorsport a través de un proyecto en el que pondría hasta cuatro coches en liza. En este aspecto, R-Motorsport sería la estructura que pondría los cuatro Aston Martin en pista. La estructura suiza, que tiene detrás el apoyo de Arden International y Jota Sport, ya opera los Aston Martin Vantage GT3 con los que compite la marca en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series.

Aunque R-Motorsport continuará compitiendo en la Endurance Cup en 2019 usando el nuevo Aston Martin Vantage GT3 con motor V8, la formación está dispuesta a asumir este esfuerzo de alinear cuatro Aston Martin en el DTM a partir de 2020. Sin embargo, para ello necesita una serie de socios y desde el paddock se señala que el proyecto contaría con el apoyo de Red Bull y HWA. Este último sería el encargado de construir los cuatro coches ahora que su volumen de trabajo será menor con la salida de Mercedes-AMG, fabricante que abandona esta misma temporada el DTM para competir en Fórmula E.

Respecto al motor y sin propulsores de cuatro cilindros turbo en la gama de Aston Martin, se recurriría a una opción externa, sonando como opción el motor Honda con el que compite la marca japonesa en el Súper GT. Más allá de las cuestiones técnicas y también en el ámbito de las especulaciones, se vincula a Garry Horner -padre de Christian Horner- en calidad de CEO de Arden como máximo responsable del proyecto, mientras que a nivel de pilotos aparecen los nombres de Brendon Hartley, Maxime Martin, Nicki Thiim y Sébastien Buemi, o lo que es lo mismo, pilotos Red Bull o pilotos oficiales de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel