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Hyundai Kona 2018: en camino una variante eléctrica de 500 kms de autonomía

Un nuevo informe señala que tras el lanzamiento del Hyundai Kona veremos una nueva versión totalmente eléctrica del nuevo crossover coreano.

Esta versión full electric contará con baterías de 50 kWh y una autonomía de 500 km en ciclo NEDC.

El nuevo Kona contará con versión eléctrica.

El aún no presentado Hyundai Kona contará con una interesante versión eléctrica, al menos según lo que nos cuentan desde Auto Bild, publicación que afirma que el nuevo B-SUV de Hyundai dispondrá de una versión full electric con hasta 500 kms de autonomía según ciclo NEDC.

El Kona será presentado este mismo año y compartirá plataforma y muchos elementos con el también inminente KIA Stonic, cuyo desarrollo ha sido en paralelo al modelo de Hyundai. Ambos conforman la apuesta del grupo coreano para el segmento B-SUV, y de confirmarse la información de la publicación mencionada también sería la alternativa eléctrica para el segmento crossover de Hyundai.

Según este informe, el Kona EV dispondrá de unas baterías de 50 kWh, lo que le permitirá presumir de una autonomía de 500 km según ciclo NEDC, lo que trasladado al uso real se deberían convertir en unos 350 kilómetros. Esta cifra situaría al Kona EV entre los principales modelos del segmento eléctrico, incluido el futuro Tesla Model 3, del que precisamente hemos conocido recientemente sus especificaciones.

El nuevo Hyundai Kona al descubierto.

Según Auto Bild, esta nueva versión eléctrica llegaría en 2018 aunque probablemente en su mercado natal, en Corea del Sur, para posteriormente pasarse al resto de mercados. Su precio estaría en consonancia con el de la versión eléctrica del Ioniq, en torno de los 35.000 euros. De concretarse estos datos, Hyundai se adelantaría con el nuevo Kona EV a muchos de sus rivales, que no tendrán listos sus primeros modelos eléctricos hasta 2020.

Precisamente hace unos meses os mostrábamos unas fotos espía de un prototipo eléctrico de Hyundai que había sido cazado en un centro comercial casualmente mientras recargaba sus baterías en una de las habituales plazas de aparcamiento habilitadas para estos vehículos. El modelo se encontraba completamente camuflado, pero disponía de unas formas que evidenciaban su formato crossover.

Este modelo, según el testimonio de los testigos que tomaron las fotografías, tenía un tamaño similar al del actual KIA Niro, por lo que en un primer momento asumimos que -tal y como sugerían los medios coreanos- podía tratarse de un nuevo modelo de Hyundai basado en el crossover híbrido de KIA, sin embargo, bien podría ser una mula de pruebas de la plataforma eléctrica que empleará el Kona EV.

Fuente: Auto Bild

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