Motor.es

Hyundai Tucson N: confirmada nueva versión deportiva N para el SUV coreano

  • El propio responsable de la división N de Hyundai, Albert Biermann, ha confirmado que la marca prepara ya una nueva versión deportiva para el Tucson SUV.
  • No se conoce su fecha de llegada, pero contará con mejoras de bastidor y mecánica suficientes para hacer frente a los próximos SUVs deportivos del mercado.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 15:00

El Hyundai Tucson tendrá una variante más deportiva.

En una reciente entrevista con la publicación Drive, el responsable de la nueva división deportiva Hyundai N, Albert Biermann, ofreció unas reveladoras declaraciones acerca de los nuevos productos de la gama deportiva N de Hyundai, revelando futuras versiones N como en el caso del SUV Tucson.

Hemos empezado con el segmento C y un fastback, y ya estamos trabajando en algunos otros conceptos para los segmento B y SUV. Albert Biermann.

Aunque no reveló demasiado sobre estos futuros modelos, sí que no tuvo reparos en afirmar que el Tucson podría ser uno de los siguientes modelos, añadiendo que el SUV podría recibir una suspensión rebajada, neumáticos de mayor rendimiento, un bastidor más afinado y mucha potencia. Según Biermann, el Tucson es "una buena plataforma Tucson para hacer un SUV de alto rendimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama Hyundai N dispondrá en breve de más modelos.

En unos pocos años nos encontraremos con una gama N con varios modelos, sin embargo, Hyundai no contempla expandir esta gama hacia la recién creada división de lujo Genesis. Aunque esto no significa que los modelos de esta nueva división no vayan a tener versiones prestacionales.

En el caso de la división N, nos encontraremos un catálogo compuesto por modelos de corte más asequible, aunque con suficientes mejoras de motor y bastidor como para distanciarse de las versiones más potentes de la gama regular. Por lo que no serán simples versiones con motores más grandes.

No hay fechas por el momento para el nuevo Hyundai Tucson N, pero cuando llegue al mercado no estará solo, ya que en breve encontraremos modelos como el SEAT Ateca Cupra, con un motor de 300 caballos, a los que probablemente se sumarán otros modelos en los próximos años.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel