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Hyundai tendrá una plataforma específica para coches eléctricos

Hyundai ratifica su apuesta por el vehículo eléctrico de cara a los próximos años. Contará con una plataforma específica para coches puramente eléctricos que permitirá instalar el paquete de baterías en el suelo del vehículo y así, evitar restar espacio para los pasajeros o capacidad de carga en el maletero. Además, Hyundai está estudiando buscar uno o varios proveedores chinos de baterías para sus próximos modelos.

Hyundai trabaja en una nueva plataforma

Hyundai está trabajando en una nueva plataforma específica para sus nuevos coches eléctricos.

Hace apenas unas semanas, durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, si algo dejó claro Hyundai es su apuesta por los vehículos «electrificados» y propulsados por combustibles alternativos más eficientes y/o ecológicos. Un claro ejemplo lo tenemos con el Hyundai IONIQ Plug-in, la variante híbrida enchufable que viene a completar la familia IONIQ (compuesta por un eléctrico puro, un híbrido convencional y en este último caso, por un híbrido enchufable).

Y por si fuera poco, Hyundai volvió a ratificar su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno con la puesta de largo del Hyundai FE Fuel Cell Concept. Junto a Kia, ambas firmas surcoreanas seguirán invirtiendo recursos en el desarrollo de nuevos vehículos propulsados por hidrógeno a modo de respuesta a los principales fabricantes japoneses (Toyota y Honda) y sus modelos más exitosos en este campo.

Ahora bien, centrando la atención en los coches eléctricos puros, Hyundai (al igual que Kia) tienen planes muy ambiciosos para los próximos años. Prueba de ello es que están trabajando en una plataforma específica para vehículos 100% eléctricos. Su desarrollo está teniendo lugar en Corea del Sur y aunque todavía tardará un tiempo en estar lista, no será motivo para retrasar los lanzamientos previstos.

Hyundai SUV eléctrico

Boceto del nuevo SUV eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros que lanzará Hyundai.

Los nuevos coches eléctricos de Hyundai (y de Kia) llegarán a corto plazo, como un SUV con 320 km de autonomía. Estos nuevos modelos que están a la vuelta de la esquina usarán una arquitectura existente, pero el hecho de disponer de una plataforma específica para vehículos puramente eléctricos será un gran avance para la compañía surcoreana. Una de las principales ventajas que ofrecerá esta nueva plataforma es que estará preparada para instalar en el suelo del vehículo el paquete de baterías y así no restar espacio al habitáculo o maletero.

Además, tenemos la versatilidad y reducción de costes que tiene el trabajar y diseñar una completa familia de vehículos eléctricos sobre una única arquitectura. La propia Hyundai ya adelantó que aunque a priori desarrollar una nueva plataforma suponga una inversión muy elevada, a largo plazo sale mucho más rentable. General Motors, Mercedes-Benz o Volkswagen son un ejemplo de ello.

Aunque por ahora no hay detalles muy específicos sobre el tipo de coches eléctricos que la compañía surcoreana lanzará en los próximos años, sí podemos anticipar algunos aspectos interesantes sobre ellos, como la autonomía. Como ya hemos dicho anteriormente, el primero de ellos será un SUV. Los compactos y subcompactos tendrán una autonomía de 300 kilómetros por carga.

Hyundai FE Fuel Cell Concept

El Hyundai FE Fuel Cell Concept ratifica el compromiso de la marca con la pila de combustible de hidrógeno.

Y por último, tenemos a Genesis, la marca premium creada por Hyundai, que también se unirá a la «fiesta eléctrica» introduciendo una variante híbrida enchufable de uno de sus modelos en el año 2019. Después de dicho lanzamiento, en 2021 llegará el primer Genesis eléctrico puro.

Actualmente el fabricante surcoreano está estudiando firmar un acuerdo de colaboración con una o varias compañías chinas de baterías para proveerse de este importante elemento que utilizarán sus futuros coches eléctricos.

Fuente: Reuters

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