Motor.es

Hyundai presenta su nuevo airbag lateral central

Hyundai ha desarrollado un nuevo airbag lateral central que se expande en el espacio que hay entre el conductor y el copiloto para evitar que los pasajeros de la primera fila puedan chocar entre ellos. Una de las características de airbag lateral central es su bajo peso. Es muy ligero.

Hyundai presenta su nuevo airbag lateral central
Hyundai ha desarrollado un nuevo airbag lateral central.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 15:00

Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que aumenten la seguridad a bordo de sus vehículos. El último fruto que ha dado el trabajo de la compañía coreana ha sido, ni más ni menos, que un nuevo airbag lateral central. Un airbag que sirve para separar el espacio entre el conductor y el copiloto de manera efectiva para evitar que puedan chocar entre ellos en caso de accidente.

El nuevo airbag lateral central de Hyundai será equipado en los distintos vehículos de la marca de manera progresiva. Este nuevo airbag está instalado en el espacio que hay entre el asiento del conductor del pasajero. Su misión no es otra que la de evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho.

El nuevo airbag lateral central de Hyundai evita que los ocupantes de las plazas delanteras choquen.

El airbag lateral central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto. Según Hyundai, ayudará a disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Las estadísticas facilitadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el desarrollo de este nuevo airbag lateral central también se ha tenido en cuenta el peso y el tamaño. Se ha buscado conseguir un airbag compacto a la par que ligero. Cuenta con una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. El peso de los componentes del airbag es, aproximadamente, 500 gramos más ligeros que los productos de la competencia.

La marca prevé que el próximo Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020 y, por lo tanto, Hyundai se verá beneficiada al contar con dicho airbag en las pruebas de evaluación.

El airbag lateral central de Hyundai se despliega sobre el túnel central, encima del reposabrazos.

Uno de los pilares básicos de la hoja de ruta que está siguiendo Hyundai es la seguridad. El fabricante quiere ser un referente en lo que a seguridad vial se refiere. Tanto en seguridad activa como pasiva. Modelos como el Hyundai Kona, Santa Fe, Tucson y Nexo han recibido distintos premios por su nivel de seguridad.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel