Motor.es

Hyundai busca su primer podio en el Rally de Suecia

  • Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon buscan sumar el primer podio del Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Suecia.
  • Neuville dominó el Rally de Montecarlo hasta que un error el apartó de la victoria. Sordo se quedó a las puertas del podio.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 08:30

Hyundai Motorsport se quedó con la miel en los labios en el Rally de Montecarlo. El debut del Hyundai i20 WRC Coupé fue más que prometedor y de la mano de Thierry Neuville dominó la prueba en los Alpes franceses. Sin embargo, un error del belga cuando tenía un cómodo liderato y la difícil primera etapa que vivió Dani Sordo, dejaron a Hyundai sin poder sumar el primer podio con su nuevo World Rally Car. Ambos pilotos y un Hayden Paddon que necesita pasar página tras el trágico suceso vivido en Gap buscan así el primer podio del nuevo Hyundai en el Rally de Suecia.

El equipo coreano ha sumado sendos podios en las dos últimas ediciones, repartidos entre Hayden Paddon y Thierry Neuville. A pesar de su origen neozelandés, Paddon se mueve como pez en el agua sobre la nieve y el hielo que suelen protagonizar esta prueba y así lo demostró en 2016 con su segunda posición. Idéntico puesto alcanzó por su parte Neuville en 2015 en una de las ediciones más emocionantes de la prueba. Por su parte, Dani Sordo terminó en la sexta posición en 2016, aunque es uno de los rallies en los que todavía no se ha subido al podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville explicaba antes de iniciar los reconocimientos de la prueba: "El Rally de Suecia es un evento diferente en el calendario, ya que es el único en el que los coches están equipados con neumáticos de clavos durante todo el rally. Es una de las pruebas más rápidas de la temporada, con velocidades medias en algunas especiales muy altas, que es difícil ver en otros lugares del calendario. Con la nieve, los neumáticos y las altas velocidades, es necesaria una gran experiencia para superar el desafío. Estamos ansiosos de intentar aprovechar nuestras oportunidades y lograr un éxito, especialmente después de decepción final en el Rally de Montecarlo".

Por su parte, el español Dani Sordo afirmaba de cara a la única cita invernal del año: "Creo que todo el equipo estará de acuerdo en que el Rally de Suecia es un evento muy especial. Si podemos conseguir buenas condiciones en la carretera con nieve y con los bancos de nieve, se convierte en un evento realmente agradable para pilotar, porque se gana en velocidad y es más rápido. Hemos tenido un buen resultado en Montecarlo, pero es indudable que vamos a tratar de mejorarlo y daremos lo mejor de nosotros para obtener una buena posición final en el Rally de Suecia".

Por último, Hayden Paddon llega con la firme intención de repetir el podio cosechado hace un año: "El Rally de Suecia es algo así como el 'país de las maravillas' del invierno. Junto con Finlandia, es uno de mis rallies favoritos. Es muy rápido y está lleno de saltos. La sensación de conducir en la nieve es como ninguna otra. Acabamos en segundo lugar en Suecia el año pasado y esperamos poder estar a la altura esta vez, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de los nuevos coches de esta temporada y el potencial que ha mostrado nuestro Hyundai i20 WRC Coupé".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel