Motor.es

Hyundai busca seguir su racha en el Rally de Portugal

  • Hyundai Motorsport aterriza en el Rally de Portugal tras cosechar por primera vez en su trayectoria en el WRC dos triunfos consecutivos.
  • El Rally de Portugal no es un escenario propicio para los intereses de Hyundai, toda vez que jamás han conseguido un podio en esta prueba.

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 12:30

Hyundai Motorsport llega al Rally de Portugal en un gran estado de forma. Las dos victorias consecutivas sumadas por Thierry Neuville en Córcega y Argentina han elevado la moral del equipo para encarar una de las pruebas más complejas del calendario. No obstante, la firma coreana no ha conseguido pisar el podio del Rally de Portugal desde que ingresó en el WRC, siendo el gran objetivo de los chicos dirigidos por Michel Nandan. En este aspecto, Thierry Neuville buscará su tercera victoria consecutiva, mientras que Dani Sordo intentará sumar su segundo podio de la temporada. Hayden Paddon, con Seb Marshall de copiloto, intentará recuperar sensaciones.

Thierry Neuville ha disputado el Rally de Portugal en cinco ocasiones. Su mejor resultado es un séptimo puesto cosechado en 2014, temporada de debut en Hyundai. En los dos últimos años, su presencia en tierras lusas ha sido sinónimo de fiasco, algo que intentará enmendar ahora que está en su mejor momento: "Estamos muy contentos después de los resultados sumados en Córcega y Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que estar centrados en nuestro trabajo porque el campeonato está increíblemente competido. El margen con Elfyn Evans en Argentina fue uno de los más pequeños en la historia del WRC".

A pesar de sus dos victorias y de meterse de lleno en la lucha por el título del WRC, Thierry Neuville sabe que debe tener los pies en el suelo, ya que el Rally de Portugal es una prueba muy compleja: "Es evidente que no podemos dar nada por sentado. El Rally de Portugal en su formato actual sigue siendo un poco nuevo para nosotros, habiendo estado sólo en los tramos del norte del país durante las dos últimas temporadas. Es un evento bastante complicado, pero estoy deseando empezar a competir. Estoy seguro que con el nuevo coche y con la confianza que tenemos, podemos ser rápidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo debutó con podio en el Rally de Portugal en la temporada 2007. El cántabro volvió a ser tercero en 2009, mismo resultado que también sumó en 2010. Tras años de ausencias o resultados discretos, en 2016 terminó cuarto: "Portugal siempre es un rally realmente especial para mí porque tiene lugar muy cerca de España, lo que se traduce en que hay mucho apoyo de los aficionados. Eso nos da mucho ánimo. Además hay varios portugueses en el equipo, por lo que es un gran evento para todos nosotros".

En esta línea, el español ha remarcado la importancia del apoyo de los fans y también se ha marcado un objetivo. Dani Sordo quiere volver al podio tras el que sumó sobre los tramos de asfalto del Tour de Corse: "Realmente podemos sentir a toda esta multitud de fans animando, especialmente a través de las secciones más famosas, como el salto de 'Fafe'. Esperamos que podamos darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción del Rally de Argentina, estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 WRC Coupé en estas divertidas especiales".

A diferencia de sus compañeros, Hayden Paddon afronta el rally con otra perspectiva, toda vez que Seb Marshall debuta a su diestra en el WRC: "No está siendo la temporada que queríamos hasta ahora. Argentina fue mal, por lo que espero que Portugal nos pueda cambiar la cara. John no estará a mi lado en este rally y será Seb Marshall mi copiloto. Es un rally que tiene un ambiente especial. Hay un montón de gente apasionada que aman los rallies. Para nosotros poder salir y competir frente a esa multitud de gente es una sensación increíble. Trabajaremos duro para conseguir un buen resultado y resurgir".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel