Motor.es

Hyundai busca su tercer triunfo del año en Cerdeña

  • Thierry Neuville quiere volver a la senda de la victoria tras el segundo puesto alcanzado en el Rallyde Portugal.
  • Dani Sordo busca su segundo podio consecutivo, mientras que Hayden Paddon espera dar un paso adelante y luchar por los puestos de privilegio.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 14:30

Hyundai Motorsport consiguió en 2016 la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, resultado que espera repetir esta temporada. Un objetivo realista viendo el rendimiento que ha tenido el Hyundai i20 WRC Coupé tras un inicio dubitativo en los primeros rallies del año. No obstante, Thierry Neuville consiguió la victoria en el Tour de Corse y en el Rally de Argentina, además de terminar segundo en Portugal, prueba en la que Dani Sordo también alcanzó el podio. La nota discordante a las buenas sensaciones ha sido Hayden Paddon, que sin embargo espera romper con su mala racha y volver a estar en la pelea.

Thierry Neuville aterriza en el Rally de Italia-Cerdeña en la segunda plaza del WRC tras sumar dos victorias y cuatro podios consecutivos. El belga, que ya ganó en este escenario en 2016, tiene motivos suficientes para pensar en luchar por la victoria: "Tengo buenos recuerdos del Rally de Italia-Cerdeña tras la victoria del año pasado. Ahora ya tenemos un par de triunfos en esta temporada, pero este es un evento muy técnico que no podemos dar nada por sentado. En general, estamos contentos por cómo van la cosas, confiados y esperanzados de poder lograr otro resultado positivo".

Dani Sordo ya suma dos podios en lo que va de temporada. Fue tercero en el Tour de Corse y sumó este mismo resultado en Portugal. El cántabro llega en un buen momento de forma y espera que eso sirva para continuar con la racha positiva de resultados para el equipo, que no se ha bajado del podio desde México: "Conseguir un podio en Portugal demuestra de lo que somos capaces de hacer. La consistencia que hemos mostrado desde el comienzo de la temporada es muy alentadora. Espero utilizar esta confianza para abordar este próximo desafío con la mejor de nuestras capacidades".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Dani Sordo es consciente de los retos que esconde el Rally de Italia-Cerdeña, una de las pruebas más técnicas de la temporada y en las que además se alcanzan algunas de las temperaturas más altas de todo el año: "Estuvo bien subir al podio en Portugal y demostrar que podemos luchar en tierra. Cerdeña es uno de mis rallies favoritos. Las segundas pasadas por los tramos suelen ir mejor, ya que estarán algo más limpios. Las especiales son muy estrechas, por lo que siempre es difícil conseguir confianza".

Hayden Paddon es el piloto que llega al Rally de Italia-Cerdeña más necesitado de conseguir un buen resultado. En Italia sumó su primer podio, así que puede ser un buen punto de inflexión junto a su nuevo copiloto: "Cambiar de copiloto no ha sido una decisión fácil, pero todos sentimos que era mejor para todos. John continuará desempeñando un papel importante en nuestro programa en el WRC. Seb Marshall hizo un gran trabajo en Portugal, así que esperamos seguir con esta buena relación. El rally es duro, hace calor y también obliga a prestar especial atención al coche. Creo que es uno de los rallies europeos más duros del calendario".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel