Hyundai lanzará en 2019 un camión propulsado por hidrógeno

Hyundai ofrece un primer adelanto de su nuevo camión propulsado por hidrógeno que llegará al mercado en el año 2019. Este nuevo camión está dotado con una pila de combustible de hidrógeno y luce un aspecto con diferentes rasgos que buscan dejar claro su componente «eco-friendly». El fabricante coreano sigue apostando por el hidrógeno como opción de movilidad sostenible.

Hyundai adelanta su camión de hidrógeno

Hyundai adelanta su camión de hidrógeno que llegará en 2019. La marca apuesta por la pila de combustible.

La apuesta de Hyundai por el hidrógeno como opción de movilidad sostenible es inequívoca. Al reciente lanzamiento del nuevo Hyundai Nexo, un SUV propulsado por este tipo de combustible, muy pronto deberemos de sumar otra alternativa aunque enfocada puramente al mundo laboral y comercial. Hyundai ofrece un primer adelanto de su nuevo camión de hidrógeno.

El fabricante coreano puede presumir de ser una de las compañías automovilísticas que más recursos y tiempo está destinando al desarrollo de las mecánicas de pila de combustible de hidrógeno y, en definitiva, al intento de masificación de esta tecnología como una opción más que pudiera convivir con el coche eléctrico de batería. Un camino que comenzó con el Hyundai ix35 Fuel Cell de producción.

Ahora la compañía va un paso más allá en su camino por el liderazgo de la pila de combustible de hidrógeno con la presentación de un camión propulsado por este tipo de mecánica. El nuevo camión de hidrógeno de Hyundai llegará al mercado en el año 2019 y ya podemos echarle un primer vistazo gracias a la primera imagen revelada por la marca a modo de anticipo.

El diseño de este nuevo camión de hidrógeno lucirá algunos rasgos específicos y distintivos con los que insinuar que no estamos ante un vehículo comercial pesado con mecánica convencional. Se dejará clara su condición «eco-friendly» mediante los detalles azules o la insignia de Hyundai retroiluminada en un tono blanco azulado. También cabe destacar las luces LED para la circulación diurna.

Por otra parte, se revela que dispondrá de una aerodinámica muy trabajada. El protector lateral que cubrirá gran parte de las ruedas posteriores o el spoiler son un buen ejemplo de ello. Lo mismo ocurre con las llantas de las ruedas delanteras. A pesar de estar alimentado por hidrógeno, el rendimiento aerodinámico es muy importante para conseguir la máxima autonomía posible.

La puesta de largo del camión de hidrógeno de Hyundai se producirá con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2018 que se celebrará entre los días 20 y 27 de septiembre en Alemania. De momento no hay más detalles al respecto. Para verlo circular por las carreteras europeas habrá que esperar hasta el próximo año.

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