Motor.es

El coche eléctrico barato de Hyundai que pondrá las cosas difíciles al Citroën ë-C3 se enfrenta a la nieve y el hielo en el norte de Europa

Hyundai sigue adelante con el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico barato. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Citroën ë-C3 y el Dacia Spring. Es el nuevo Hyundai Casper Eléctrico. Un pequeño SUV que ha sido sorprendido en el norte de Europa mientras llevaba a cabo las pruebas de invierno.

El coche eléctrico barato de Hyundai que pondrá las cosas difíciles al Citroën ë-C3 se enfrenta a la nieve y el hielo en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Hyundai Casper eléctrico. - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2024 19:30

Ha llegado el momento de que Hyundai ponga patas arriba el incipiente mercado de coches eléctricos asequibles. El inesperado éxito comercial obtenido por el Dacia Spring y la inminente llegada del nuevo Citroën ë-C3 ha obligado al fabricante surcoreano mover ficha. La respuesta de la popular marca de coches a todos estos nuevos eléctricos con un precio de salida inferior a los 25.000 € que están surgiendo (o que van a surgir) no se hará de rogar. Pronto será una realidad.

El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico barato de Hyundai está en marcha. Hace meses que la firma coreana viene trabajando en el desarrollo del nuevo Hyundai Casper Eléctrico. Un SUV eléctrico de tamaño de bolsillo que tiene como objetivo revolucionar la movilidad urbana y acelerar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado Hyundai. Además, desempeñará un papel clave en mercados emergentes donde la movilidad sostenible está en pañales.

Hyundai Casper Eléctrico - foto espía lateral
Un prototipo del nuevo Hyundai Casper Eléctrico llevando a cabo las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Hyundai Casper Eléctrico

Desde el pasado mes de septiembre de 2023 han sido varios los avistamientos de ejemplares de pruebas de este nuevo eléctrico. Recordemos que el Hyundai Casper fue concebido originalmente como un pequeño SUV térmico que, además de en Corea del Sur, se comercializa en países emergentes como la India. Tras cosechar muy buenas críticas, Hyundai vio la oportunidad de hacer del Casper un pequeño vehículo eléctrico de precio asequible. Una oportunidad que no se dejará escapar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, un prototipo del nuevo Hyundai Casper EV ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión debemos trasladarnos al norte de Europa. Y más concretamente la región de Escandinavia. La marca surcoreana está llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unas pruebas que cobran una relevancia especial al tratarse de un automóvil eléctrico de batería.

La mayor parte del exterior del vehículo está cubierto con el característico camuflaje de Hyundai. Además, en el frontal podemos ver cómo se ha instalado un sistema de iluminación adicional con el objetivo de tener la mejor visibilidad en condiciones climatológicas adversas. Algo habitual en esta parte del Viejo Continente. Ahora bien, a pesar del camuflaje, se aprecia perfectamente la batería del sistema de propulsión eléctrico. Asoma por los laterales y la zaga.

Hyundai Casper Eléctrico - foto espía posterior
La batería del Hyundai Casper EV asoma por los bajos del vehículo

Hyundai Casper EV, un SUV eléctrico de tamaño mini

No hay planes para introducir en Europa la versión térmica del Casper. Sin embargo, este modelo sí llegará a nuestro mercado en formato 100% eléctrico. Además, se prevé que sea producido en territorio europeo. Más concretamente en la República Checa.

La gama Casper EV estará compuesta por dos motorizaciones. Una con batería pequeña y otra con batería grande para disponer de hasta 400 kilómetros con una sola carga. El precio será un factor determinante y no se descarta que ronde los 22.000 € en su versión de acceso y sin ayudas.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del Casper eléctrico está programada para este mismo año. Ahora bien, su llegada a los concesionarios europeos no tendrá lugar hasta el primer semestre de 2025.

Compártela en:

Pixel