Motor.es

Esapekka Lappi y Teemu Suninen hacen de anfitriones de Hyundai en el Rally de Finlandia

Hyundai Motorsport casi compite en 'casa' en el Rally de Finlandia. Dos de sus tres pilotos estarán en los tramos que le vieron crecer, por lo que Esapekka Lappi y Teemu Suninen tirarán del equipo para lograr un buen resultado.

Esapekka Lappi y Teemu Suninen hacen de anfitriones de Hyundai en el Rally de Finlandia
Esapekka Lappi ganó el Rally de Finlandia en 2017, único triunfo del suomi hasta la fecha en el WRC.

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 15:30

Hyundai Motorsport encara el Rally de Finlandia con el objetivo de repetir, como mínimo, la imagen mostrada en Estonia. Aunque los pilotos de la marca no pudieron plantar cara a Kalle Rovanperä, lo cierto es que Thierry Neuville y Esapekka Lappi lograron subir al podio. En el caso de Finlandia, la cita será muy especial para parte de la alineación de la marca, ya que además de Lappi, también Teemu Suninen compite en casa.

Finlandia es uno de los rallies más emocionantes del calendario del WRC. La prueba con base en Jyväskylä está formada por tramos de altísima velocidad plagados de saltos, crestas y cambios de rasante que coinciden con algunas curvas. Las especiales son realmente exigentes para pilotos, copilotos y vehículos, ya que las carreteras de grava de los bosques finlandeses reclaman una precisión en el pilotaje y en las notas casi total.

Esapekka Lappi y Teemu Suninen compiten en casa, pero es Thierry Neuville el que se juega todo en Finlandia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi podría ser en esta ocasión punta de lanza de Hyundai, ya que el suomi compite en casa y llega en un buen momento de forma. De hecho, Lappi busca su quinto podio de la temporada: «Me encantaría ganar aquí en Finlandia. La atmósfera es la que quieres tener como piloto local, es algo muy especial. Se trata de un evento con muchos rasantes y saltos, con un agarre bastante alto y famoso por su increíble velocidad. Para nosotros es muy exigente»".

«Para prepararnos para este rally llevamos a cabo un entrenamiento físico un poco especial con el fin de resistir los aterrizajes tras los saltos, porque son muy duros. Tuvimos un buen ritmo en Estonia y eso nos permitió pelear con nuestros rivales, así que espero que podamos estar en la lucha nuevamente en Finlandia, delante de los aficionados» señala Lappi.

Teemu Suninen, un segundo baile

El finlandés Teemu Suninen afronta su segundo rally con el Hyundai i20 N Rally1 tras recalar en el equipo y debutar en Estonia: «El Rally de Finlandia es probablemente mi evento favorito de toda la temporada y este año va a ser muy interesante para nosotros. Tomará la experiencia de Estonia para prepararme. Casi todas las curvas son en cambios de rasantes y saltos, pero es una sensación increíble cuando estás en el coche».

«Mantener el enfoque será algo desafiante porque es una prueba en la que siempre sucede algo. Tenemos siempre notas dobles, por lo que la información del copiloto es muy grande y siempre hay que estar concentrados para ser precisos. Estoy muy contento con lo logrado en Estonia, lo que me ha dado confianza de poder seguir progresando en Finlandia y acercarme a mis compañeros» explica Suninen.

Esapekka Lappi y Teemu Suninen hacen de anfitriones de Hyundai en el Rally de Finlandia
Teemu Suninen disputa su segundo rally con el Hyundai i20 N Rally1 tras su debut con buena nota en Estonia.

El título se le escapa a Neuville

Thierry Neuville ocupa el tercer puesto en la general, pero sabe que todo lo que no sea una victoria le aleja de manera definitiva, sino lo está ya, de la lucha por el título: «Luchar por el podio en Finlandia es importante en términos de la pelea por el campeonato, pero no será nada fácil. Es un rally difícil de predecir. Durante los reconocimientos, nunca sabes cuál será la velocidad real en ciertos puntos del tramo».

«La elección de neumáticos es muy fácil, todo se soluciona con el neumático blando, incluso cuando las temperaturas son altas. El desgaste aquí no es tan alto. Necesitas mucha precisión en los aterrizajes. La competencia será feroz. La mayoría son pilotos escandinavos que están adaptados a estos tramos, pero nosotros tenemos confianza tras el podio logrado en Estonia» ha añadido Neuville.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel