Hyundai calienta Múnich con el Concept THREE, un eléctrico que no parece tan pequeño como dicen

Primer misterio, por ahora, resuelto del nuevo concept car de Hyundai. La marca coreana ha desvelado un boceto del adelanto conceptual de uno de sus próximos coches eléctricos. El más pequeño de la gama, que llegará en 2026, es un crossover muy deportivo que se llamará IONIQ 3.

Hyundai calienta Múnich con el Concept THREE, un eléctrico que no parece tan pequeño como dicen
Primer boceto del Concept THREE, el más pequeño de los eléctricos de la marca coreana. - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2025 13:00

Hyundai ha revelado dos de los grandes misterios que se cernían sobre el interesante concept car que la marca coreana hará debutar en el Salón del Automóvil de Múnich. La firma solo había mostrado tres secciones claves del cuerpo de la carrocería de uno de sus futuros coches eléctricos, y uno de los más pequeños de la gama, dejando ver un diseño especialmente deportivo de la parte trasera, y del conjunto en general.

Sin embargo, el fabricante ha aprovechado que todavía quedan unos días para seguir calentando el ambiente previo a la apertura de puertas de esta gran cita, desvelando un nuevo avance, posiblemente el último. Esta vez se trata de una vista de la silueta, un boceto a mano alzada que muestra claramente los principales trazos de este pequeño coche eléctrico, que se supone que se presentará, en formato de producción, y se pondrá a la venta en 2026.

Foto espía Hyundai IONIQ 2
Las proporciones y formas del prototipo de producción encajan con las del boceto.

Hyundai concept THREE, a la conquista de la ciudad

Se llama Concept THREE y será desvelado ante el gran público de la esperada cita alemana dos días después de la apertura de puertas, el 9 de septiembre. La marca ha escogido este día para concentrar una mayor atención, ya que el grueso de las novedades debutarán un par de días antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como puedes ver, las líneas maestras y, sobre todo, las proporciones encajan con el prototipo en pruebas que hoy conocemos como Hyundai IONIQ 2, calzado sobre unas enormes llantas de aleación y destacando detalles muy interesantes. Los cortos voladizos son claves para ofrecer una conducción tan dinámica como ágil, pero no es el spoiler trasero lo que llama verdaderamente la atención, sino la forma del techo.

Hyundai se inspira en modelos del pasado para el Concept THREE

Ese estilo flotante, más agazapado en la parte trasera y más levantado sobre los pilares del parabrisas es un rasgo heredado del antiguo Veloster. El deportivo de tres puertas que supuso un punto de inflexión en Hyundai, con una puerta trasera en el lateral derecho, convierten a este Concept THREE en el anticipo de uno de los coches eléctricos más audaces.

El vistazo al interior no está garantizado, pero no dudamos en absoluto que sea tan tecnológico como el de sus hermanos mayores completamente eléctricos. La gran alternativa al Hyundai Bayon se acerca, y promete no solo un diseño sofisticado, como es propio en Hyundai, sino tecnologías a bordo y hasta 400 kilómetros de autonomía con una carga.

Pixel