Se acabó el punto débil del Atto 2, el SUV más barato de BYD recibe una gran mejora para ser imbatible
El SUV más barato de BYD se convertirá en un rival imbatible gracias a una esperada mejora. El BYD Atto 2 está listo para ampliar su gama con una nueva motorización que destaca, principalmente, por un gran incremento de la autonomía y un sistema de carga más rápido.

Ha pasado poco más de medio año desde que el BYD Atto 2 llegó a los concesionarios españoles. El lanzamiento comercial del SUV más económico de BYD generó muchísima expectación. Y no es para menos. Con el Atto 2 la marca se estrenaba en España en el competido segmento B-SUV. Una categoría de volumen en la que se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Ahora bien, el Atto 2 no lo ha tenido fácil.
Este SUV de BYD debe enfrentarse a rivales de primerísimo nivel como el KIA EV3, el Peugeot E-2008, el Renault 4 y el Ford Puma Gen-E. Si bien desde un primer momento el Atto 2 ha obtenido unas cifras de ventas importantes, lo cierto es que este modelo tiene un punto débil que le impide competir en igualdad de condiciones con la mayor parte de sus adversarios. Un punto débil que BYD ha decidido solucionar de una vez por todas.

BYD amplía la gama Atto 2 con una versión de gran autonomía
Finalmente será ampliada la limitada oferta mecánica del Atto 2. Recordemos que este modelo viene estando disponible junto a una sola motorización. Un tren motriz compuesto por una batería LFP de 45,12 kWh y un motor de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par máximo. Homologa 312 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía inferior a la de muchos de sus competidores. Pues bien, esto va a cambiar muy pronto.
Según la información adelantada por TestCoches, la ansiada versión «gran autonomía» del Atto 2 será una realidad antes de que acabe el año. BYD sumará a la oferta de su pequeño SUV una motorización que destaca, principalmente, por ofrecer una mayor autonomía y un sistema de carga más rápido. Pero no solo debemos hablar de la cantidad de kilómetros que esta variante del Atto 2 podrá hacer con una sola carga de su batería. También ofrecerá una potencia superior.
A falta de conocer el nombre oficial con el que será comercializada esta variante del Atto 2, hará uso de un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Esta potencia, al igual que ocurre con la motorización actual, será enviada al eje delantero. Por el momento los planes de BYD no incluyen el lanzamiento de una variante de tracción total.

El BYD Atto 2 de batería grande puede recorrer más de 400 kilómetros
La energía con la que se alimentará dicho motor estará almacenada en una batería LFP con 64,8 kWh (58 kWh de capacidad útil). Este aumento de la capacidad se traduce en una autonomía superior. Y en concreto, de una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementará hasta los 470 km si atendemos al ciclo urbano WLTP.
Por otra parte, y no menos importante, está la potencia de carga. Esta nueva motorización del Atto 2 presenta una potencia de carga máxima de 155 kW en corriente continua. Esto hace posible completar el proceso de recarga del 10% al 80% en 25 minutos. La potencia máxima de carga en corriente alterna sigue siendo 11 kW. Y al igual que el modelo actual, contará con un sistema de carga V2L (Vehicule-to-Load).
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo Atto 2 con batería grande estará a la venta antes de que acabe este año. Por lo tanto, su presentación está a la vuelta de la esquina. El precio es, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 31.990 € desde los que parte el Atto 2 con acabado Boost. Esta variante será, lógicamente, más cara.
