Motor.es

Hyundai confirma el cuarto i20 WRC Coupé para Gales

  • Hyundai Motorsport ha anunciado a través de un comunicado que pondrá en liza cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Gales.
  • Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon competirán juntos por primera vez desde la llegada de Mikkelsen al equipo.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 11:30

Hyundai Motorsport alineará cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Gales, penúltima cita del calendario del WRC en 2017. La formación coreana, que venía sondeando esta opción durante las últimas semanas tras el fichaje de Andreas Mikkelsen por el equipo, ni siquiera ha esperado a ver el rendimiento de sus pilotos en el Rally RACC de Catalunya y ha decidido contar con un cuarto World Rally Car en los bosques del Reino Unido. De esta forma, Thierry Neuville, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon competirán juntos por primera vez desde la llegada del noruego al equipo coreano.

Los resultados de los pilotos avalan este esfuerzo, toda vez que Thierry Neuville logró estar en el podio del Rally de Gales GB en 2016, mismo logro que sumó Andreas Mikkelsen en 2015 o Dani Sordo por dos ocasiones. En este aspecto, Michel Nandan cree que es la decisión correcta en la búsqueda del título de pilotos y equipos que está realizando Hyundai: "Siempre hemos mantenido la esperanza de correr con cuatro coches en el Rally de Gales GB y ahora lo hemos conseguido. Creemos que esta alineación tan competitiva nos da la oportunidad de mantener viva la lucha por el título de pilotos y el de constructores".

Será interesante poder comparar en tiempo real el rendimiento de los cuatro pilotos en un rally tan complejo como el de Gales, donde los tramos embarrados suelen ser un duro reto para los pilotos. No obstante, cabe recordar que en el Rally RACC de Catalunya, el equipo Hyundai mantiene su habitual apuesta con tres i20 WRC Coupé, lo que ha provocado que Andreas Mikkelsen ocupe el hueco de Hayden Paddon. El neozelandés estará con el equipo en España y hará los reconocimientos del rally, pero no tomará parte de la prueba que tiene como epicentro Terra Mítica y la localidad de Salou.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel