Motor.es

Hyundai desvelará un SUV más pequeño que el Kona en Nueva York 2019

La marca coreana ha confirmado a algunos medios estadounidenses que durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York 2019 será desvelado su nuevo crossover subcompacto. Un nuevo modelo que por tamaño se situará bajo los actuales Hyundai Kona y Kia Stonic.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 18:00

Teaser del Hyundai Saga concept.

Según informan algunos medios estadounidenses, Hyundai desvelará en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York un crossover subcompacto totalmente nuevo. Un modelo que se posicionará bajo el actual Hyundai Kona y que será comercializado en el mercado estadounidense como el nuevo modelo de acceso de la gama coreana.

Este es uno de los 13 modelos que ha prometido lanzar en 2019 el grupo Hyundai, entre los que se incluyen la nueva generación del Hyundai Sonata, que volverá a estar disponible en carrocería sedán como familiar, o el primer SUV de su nueva enseña de lujo, Genesis.

Por el momento, por parte de la marca solo tenemos la confirmación oficial del lanzamiento del modelo, pero no tenemos ningún detalle técnico del mismo. Según las declaraciones de SangYup Lee, responsable del centro de diseño de la marca en Namyang, Corea, el nuevo modelo será visiblemente distinto y más pequeño que el Kona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Saga concept.

Por ahora no sabemos precisar si este modelo estará disponible en otros mercados, pero es de suponer que sí, aunque tendremos que esperar a su debut en el salón neoyorquino para poder confirmar si este nuevo crossover subcompacto estará disponible en los concesionarios de la marca en el viejo continente.

La marca coreana ya ha presentado modelos similares en otros mercados, como es el caso del Hyundai Saga concept que podemos ver en estas imágenes, un prototipo que fue presentado el pasado año 2018 en el Salón del Automóvil de Sao Paulo y que servía para adelantar la versión de producción del Hyundai HB20X, una versión crossoverizada del Hyundai HB20 que se comercializa en algunos mercados sudamericanos y que es fabricado en Brasil.

Por el momento, la confirmación del lanzamiento de este nuevo modelo subcompacto (no sabemos precisar si del segmento A o B) encaja con los últimos rumores que apuntaban a la llegada de un modelo de este tipo en el seno de la marca coreana.

Compártela en:

Pixel