Motor.es

Hyundai desvela el Saga EV concept con la mecánica del Kona EV

La marca coreana ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 el nuevo Hyundai Saga EV concept, que emplea el esquema mecánico del nuevo Hyundai Kona Eléctrico y sirve como adelanto del futuro Hyundai HB20X crossover subcompacto.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 12:00

Hyundai Saga EV concept.

En el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 hemos tenido la oportunidad de conocer el adelanto del nuevo crossover subcompacto de Hyundai, que ha sido presentado en formato eléctrico, el nuevo Hyundai Saga EV concept.

Por el momento este es tan solo un modelo conceptual, pues no se espera realmente que el nuevo B-SUV coreano vaya a ser comercializado en este mercado como un eléctrico puro, aunque la marca ya ha confirmado que podría lanzar esta versión EV tan pronto como el año que viene. Lo que nos adelanta realmente este prototipo son las líneas y dimensiones del futuro Hyundai HB20X, la versión crossoverizada del subcompacto HB20 que se fabrica en Brasil.

El concept emplea una base eléctrica bien conocida, el tren motriz del nuevo Hyundai Kona Eléctrico. Por lo que cuenta con un pack de baterías de litio de 64 kWh que le permiten recorrer hasta 470 kilómetros con una sola carga y dispone de un motor eléctrico que entrega 150 KW, lo que suponen 204 CV. Según la marca, el Saga EV concept es capaz de recargar hasta el 80 por ciento de sus baterías en solo 54 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en el vídeo superior, las líneas del concept parecen estar bastante cercanas a la versión de producción, aunque aún cuenta con algunos rasgos más propios de una versión conceptual.

Elementos como las ópticas se verán ligeramente modificadas en la versión de producción, aunque más que probablemente no en lo referente a sus formas exteriores, sino a su distribución interna. De la misma manera, los pasos de ruedas sobredimensionados y las elaboradas taloneras laterales tendrán un diseño menos ostentoso en el modelo de calle. El mismo esquema será empleado para los paragolpes, sin tanto ornamento.

La versión del producto producción del Hyundai HB20X no tiene aún fecha de presentación programada, pero se espera que la nueva generación llegue en algún momento de 2019.

Compártela en:

Pixel