Motor.es

El Hyundai i20 N llegará en 2020 para hacer frente al Ford Fiesta ST

El Hyundai i20 N será una realidad. El utilitario coreano recibirá una versión de alto rendimiento y carácter puramente deportivo con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Fiesta ST. Será una realidad en el próximo año 2020. Además de contar con un motor más potente, su chasis sufrirá una pertinente puesta a punto.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 12:00

El Hyundai i20 N será una realidad en 2020. Entre sus rivales se encontrarán el Ford Fiesta ST.

Hyundai tiene planes muy ambiciosos para su familia de modelos deportivos. La llegada del Hyundai i30 N a los concesionarios no ha sido más que una pequeña muestra de lo que está por venir. En Estados Unidos también tendrán el Hyundai Veloster N y recientemente se ha puesto a la venta en los concesionarios europeos el nuevo Hyundai i30 Fastback N.

Por otra parte, próximamente, en un futuro no muy lejano, veremos en los concesionarios europeos al Hyundai Tucson N, el primer todocamino de carácter puramente deportivo del fabricante coreano. Pero aún hay más. El «hermano pequeño» del i30 también está en la agenda. Así es, el Hyundai i20 N también será una realidad y su lanzamiento se producirá más temprano que tarde.

El nuevo Hyundai i20 N será el próximo gran proyecto que aborde la submarca deportiva de Hyundai. 2019 será un año tranquilo para la división N. Estamos ante «la calma que precede a la tormenta» puesto que de cara a 2020 se avecinan importantes novedades. La primera de ellas será el mencionado i20 N, cuyo desarrollo será una clara respuesta a modelos del nivel del Ford Fiesta ST y del Volkswagen Polo GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i20

El Hyundai i20 se puso al día recientemente con una relevante actualización de mitad de ciclo.

Será en el primer semestre del próximo año cuando el nuevo Hyundai i20 N irrumpirá en escena. Se tomará como punto de partida al Hyundai i20 que actualmente podemos encontrar en los concesionarios y que hace relativamente poco tiempo que fue puesto al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Además de contar con una motorización específica, el chasis sufrirá una puesta a punto.

El Hyundai i20 N presentará una suspensión específica, unos frenos de alto rendimiento y una dirección modificada y más directa. En cuanto al motor que se esconderá bajo el capó, una de las opciones que barajan en Hyundai es el motor de gasolina 1.6 T-GDi cuya potencia deberá rondar los 200 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

Además del i20 N, otro de los grandes proyectos que tiene Hyundai N en agenda tiene como protagonista al nuevo Hyundai Tucson. Será el primer SUV que se sumará a esta familia de modelos deportivos. El nuevo Hyundai Tucson N también verá la luz la próxima década y que deberá lidiar, entre otros, con el nuevo CUPRA Ateca.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel