Motor.es

Hyundai Sonata 2020: nuevas fotos espía de la octava generación

La nueva generación del Hyundai Sonata está terminando ya su ciclo de pruebas. Nuestros fotógrafos han logrado avistar uno de los últimos prototipos del modelo durante sus tests en los desiertos de Nevada, a solo unos meses de la presentación de la que será la octava generación del sedán.

Hyundai Sonata 2020: nuevas fotos espía de la octava generación

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 14:00

Nuevas fotos espía de la octava generación del Hyundai Sonata.

Aunque el Hyundai Sonata desapareció del mercado europeo hace unos años, sigue siendo un protagonista bastante destacado del mercado estadounidense, donde los sedanes tradicionales siguen teniendo cierta importancia (al menos más que en el viejo continente), a pesar de la fuerte embestida de los modelos SUV y crossover.

Estas nuevas fotos espía nos llegan desde Las Vegas, donde se encuentra el equipo de pruebas de Hyundai culminando los test de carretera de la nueva generación del Sonata, que debería llegar al mercado como modelo 2020. Por el momento no hay fecha confirmada de presentación pero se espera que su lanzamiento tenga lugar en algún momento de la primera mitad del año que viene, por lo que las citas más probables son los salones de Detroit y Nueva York, al menos para la variante de especificaciones USA del modelo, ya que esa es la que precisamente aparece en estas nuevas imágenes.

Como podemos ver, el ejemplar se encuentra fuertemente camuflado, mucho más que las primeras unidades avistadas del modelo, lo que nos indica que bajo todas esas lonas y vinilo se encuentran ya los paneles y elementos definitivos de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo diseño para el sedán.

Su silueta es algo más estilizada que la de la actual y séptima generación del sedán, con una zaga algo más extendida hacia atrás y un pilar C más grueso, pero que aparece también muy inclinado. Por lo que el tercer volumen aparece algo más prominente, con una luna trasera aún más inclinada.

Las dos anteriores generaciones del Sonata estrenaron nuevas versiones del lenguaje de diseño de la compañía, el Fluidic Sculpture 1.0 y 2.0 respectivamente. ¿Estrenará esta nueva generación la versión 3.0?.

A nivel técnico se esperan muchas novedades, pues la actual generación está realmente basada en su antecesora, con quien comparte pilares y puertas. Por lo que esta nueva iteración del sedán, que cuenta con nuevas formas en esas zonas, gozará de un rediseño a nivel técnico muy completo. En cuanto a sus mecánicas, se espera que siga contando con versión híbrida, además del motor de 2.0 litros sobrealimentado que estrenó el reciente facelift del modelo, el Sonata 2018 lanzado en 2017.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel