Motor.es

Hyundai defiende lideratos en Alemania, su rally de 'casa'

  • Hyundai Motorsport tiene el Rally de Alemania como su prueba de casa, ya que su sede en Alzenau no está lejos del epicentro de la prueba.
  • Thierry Neuville defiende su posición al frente de la general en una cita de grandes recuerdos para el belga. También es un rally especial para Dani Sordo.

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 15:30

Hyundai es una firma coreana, pero en su incesante trabajo para conquistar Europa ha hecho de Alemania su segunda casa. La firma tiene un centro de investigación y desarrollo en pleno Nürburgring y la sede de Hyundai Motorsport está en Alzenau, no muy lejos donde se disputa el Rally de Alemania. Por ello, la formación de Michel Nandan compite en 'casa' y lo hace con un trío de pilotos que tienen gratos recuerdos de esta prueba. No obstante, Thierry Neuville consiguió en esta cita su primera victoria en el WRC en 2014. Un año antes, Dani Sordo hizo lo propio, mientras que Andreas Mikkelsen suma tres podios en Alemania.

Thierry Neuville aterriza en Alemania con 153 puntos, al frente de la clasificación del WRC y con la necesidad de volver a retomar las buenas sensaciones tras consumar en Finlandia su peor actuación de la temporada: "Es genial volver a competir sobre asfalto. El Rally de Alemania me gusta de verdad, porque además está muy cerca de mi ciudad natal. Siempre viene mucha gente para animarnos, es algo increíble. En el pasado, hemos conseguido buenos resultados aquí de forma habitual, así que estoy deseando que comience el rally y poder volver a conseguir estar entre los mejores".

El piloto belga, que ha sumado tres triunfos y dos podios en lo que va de temporada, además sabe de la importancia de esta prueba para Hyundai: "Se trata del rally de 'casa' para el equipo y como digo, está situado muy cerca de la frontera belga. Aquí logré mi primera victoria en el Mundial. Fue con Hyundai, en 2014 y siempre lo tendré en el recuerdo. Además, también logramos un podio en 2016, por lo que estamos listos para volver al frente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo también tiene gratos recuerdos del Rally de Alemania. No obstante, en el año 2013, cuando aún militaba en Citroën, el piloto cántabro consiguió su primera -y única- victoria en el Mundial: "Alemania siempre es un rally especial para mí. Además, en términos de equipo, creo que siempre hemos sido competitivos en este rally en pasadas temporadas, lo que me entre otras cosas me ha permitido tener algunos recuerdos felices en el podio. Ese tiene que ser nuestro objetivo, aunque habrá una dura competencia por parte de nuestros rivales".

Mirando a la presente temporada, Dani Sordo llega al Rally de Alemania tras más de dos meses y medio de inactividad. No obstante, la última vez que se subió en el Hyundai i20 WRC Coupé fue en el Rally de Portugal: "Alemania siempre es un rally complejo, veremos qué tal se porta el clima. Normalmente hay varios días de lluvia o, en su defecto, algunas etapas. Es una prueba en la que cortas y atajas mucho, por lo que hay mucha grava y barro en las curvas y es muy deslizante. La clave es no cometer errores, porque es muy fácil aquí. Es una prueba muy exigente".

Por último, Andreas Mikkelsen no sabe lo que es ganar en Alemania, pero tiene en su palmarés los tres podios logrados en 2014, 2015 y 2017: "El Rally de Alemania es uno de mis eventos favoritos. Tiene varios tipos de etapas, a veces entre los viñedos, otras en las carreteras militares y otras en paisajes más abiertos. Entraña una gran cantidad de desafíos diferentes, pero es un rally que me encanta. Quedé segundo aquí el año pasado, así que tengo buenos recuerdos. Con suerte, tendremos un buen resultado este año".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel