Motor.es

Hyundai define el programa de Dani Sordo en el WRC 2018

  • Dani Sordo disputará junto a Carlos del Barrio siete rallies en un programa parcial que abarca todas las pruebas de asfalto.
  • El español también competirá en los rallies de tierra de mayor grip, en los que historicamente ha ofrecido un buen rendimiento.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 10:30

La llegada de Andreas Mikkelsen al seno de Hyundai Motorsport trastocó los planes iniciales del equipo de cara a la temporada 2018 del WRC. Con el noruego y Thierry Neuville como pilotos principales del equipo, los dos principales afectados han sido Hayden Paddon y Dani Sordo, que han pasado de tener un programa completo firmado en su contrato a tener que asumir un contrato parcial de siete rallies. En este aspecto, los compañeros de 'Marca' han desvelado el programa parcial que tendrán Dani Sordo y Carlos de Barrio el próximo año y que pasa por un calendario de piloto especialista.

No obstante, Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán todos los rallies de asfalto y aquellas pruebas sobre tierra que tradicionalmente ofrecen un mayor grip. Estas premisas dibujan un calendario de siete pruebas para la pareja española en la que figuran los rallies de Montecarlo (25-28 de enero), México (8-11 de marzo), Córcega (5-8 de abril), Argentina (26-29 de abril) y Portugal (17-20 de mayo) en la primera mitad de la temporada, así como las citas de Alemania (16-19 de agosto) y España (25-28 de octubre) en la segunda parte del calendario, cerrando así su año ante el público patrio.

Con un calendario de trece pruebas, habrá al menos un rally en el que Hyundai ponga en competición cuatro unidades del Hyundai i20 WRC Coupé, dando así cabida al programa completo de Neuville y Mikkelsen, así como al programa parcial de Sordo y Paddón. En este aspecto, el Rally de Portugal es uno de los escenarios más propicios para tener cuatro coches, aunque este detalle todavía no se ha definido de forma oficial. Sea como fuere, se trata de un detalle que no afecta a un Dani Sordo que afronta 2018 con un calendario de especialista. Y eso supone tener el objetivo de luchar por las victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel