Motor.es

Hyundai desvelará su i20 WRC 2017 en el Monza Rally Show

  • Hyundai Motorsport ha anunciado que desvelará la versión definitiva de su Hyundai i20 WRC 2017 el 1 de diciembre, durante el Monza Rally Show.
  • Además, la marca coreana pondrá en competición uno de sus Hyundai i20 WRC actual. El 2015 ya participó Thierry Neuville.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 13:30

El estreno del Hyundai i20 WRC 2017 ya tiene fecha. Hyundai Motorsport ha confirmado que la versión definitiva de su nuevo World Rally Car será desvelada a través de una conferencia de prensa el próximo 1 de diciembre, con motivo de la celebración del Monza Rally Show. De esta forma, el evento celebrado en el Autódromo de Monza y alrededores, y que sirve de alguna forma como fin de fiesta de la temporada internacional de rallies, verá el estreno del cuarto World Rally Car creado por los técnicos de Hyundai Motorsport desde su ingreso en el Mundial en la temporada 2014.

El nuevo Hyundai i20 WRC se ha dejado ver en numerosos test, en los que se ha podido palpar la progresión que ha ido sufriendo el modelo tanto a nivel mecánico como aerodinámico. En el primer aspecto y con la nueva normativa técnica que regula estos modelos, este nuevo i20 WRC basado en la versión de tres puertas del vehículo coreano estrena un nuevo motor 1.6 Turbo con brida de 36 mm, además de equipar diferencial central. En el aspecto aerodinámico su silueta ha ensanchado respecto a modelos anteriores con elementos como el splitter, las tomas de aire, los pasos de rueda o el alerón trasero más radicales.

Con todo, la presentación de la versión definitiva del Hyundai i20 WRC 2017 no será la única actividad de Hyundai Motorsport en Monza, toda vez que el equipo coreano disputará la prueba con un Hyundai i20 WRC de la actual generación. No se trata, ni mucho menos, de un escenario nuevo para la formación, toda vez que Thierry Neuville ya compitió en el Monza Rally Show en 2015 terminando segundo a los mandos del Hyundai i20 WRC del pasado año. El piloto belga se quedó a 52.3 segundos del héroe local Valentino Rossi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel