Motor.es

Hyundai Elantra 2011 con motor de 2.0 litros

El Hyundai Elantra 2011 ofrecerá además del Motor GDI 1.6 de 138 caballos una opción de 2.0 litros y 168 caballos.

Hyundai Elantra 2011 con motor de 2.0 litros

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2010 23:18

Al parecer el Hyundai Elantra, también conocido en otros mercados como Hyundai Avante, cuya última generación fuera presentada en abril pasado y que comienza sus ventas mundiales en 2011 presentará una nueva opción de motorización.

El Hyundai Elantra 2011 escondería en sus entrañas una nueva unidad de 2.0 litros equipada con tecnología valvular CVVL y que entrega 168 caballos; un 3% más de potencia que su homólogo sin este sistema y que además mejora las curvas de consumo.

De acuerdo a informaciones emitidas por la casa coreana, el Hyundai Elantra 2011 propulsado por este nuevo motor de dos litros mejora notablemente la potencia y comportamiento del modelo con un consumo mejorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Hyundai no entregó cifras sobre el rendimiento de esta nueva versión del Hyundai Elantra 2011, los rumores de la industria indican que estaría situado en el umbral de las 40 millas por galón; es decir unos 5.8 litros a los cien kilómetros.

El sistema CVVL, acrónimo de continuously variable valve lift o algo así como levantamiento continuo variable de las válvulas, trabaja de forma similar a la tecnología Valvetronic de la casa BMW y utiliza un motor eléctrico para obtener un trabajo más preciso de las válvulas en distintos regimenes de revoluciones, lo que redunda en mejor comportamiento y aumento de la eficiencia.

Recordemos que el motor del Hyundai Elantra 2011 presentado en abril es un cuatro cilindros 1.6 litros, con sistema inyección directa y 138 caballos de potencia.

Con total seguridad Hyundai ofrecerá ambas opciones de motores en su gama Elantra 2011 o también cabe la posibilidad que destine este nuevo motor a mercados más exigentes como el americano. Eso ya lo sabremos a comienzos del próximo año.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel